ENTREVISTA AS

La desconocida etapa como mochilero del Chapa Fuenzalida

El actual capitán de Los Cruzados vivió un retiro anticipado en 2007 y recordó en el Instagram Live de AS cuando fue se fue a mochilear tres semanas.

Actualizado a

Le sirvió para reforzar sus convicciones. Así denomina José Pedro Fuenzalida su etapa como jugador retirado, de la que rescata que pudo hacer vida normal y convencerse que el fútbol era lo que quería para él.

En conversación con AS Chile a través de Instagram, el “Chapa” recordó algunos momentos que vivió en su retiro anticipado.

“Yo me retiré y me fui a mochilear con amigos. Me fui tres semanas de mochileo. Después volví a la universidad. Hice una vida muy distinta. Estuve en Bolivia y en Perú el 2007, a mitad de año, y al año siguiente estaba jugando Eliminatorias con Bolivia de titular. Es increíble cómo cambió la historia, y mientras jugaba recordaba esos episodios”, apuntó el capitán de Los Cruzados.

Dentro de los destinos que conoció Fuenzalida rememora que “partimos de Santiago a Arica en avión. Teníamos tres semanas para rellenar. Queríamos ir a Tacna, pero no pudimos entrar porque había una huelga. Nos fuimos a La Paz en unos buses baratitos. Hicimos Arica-La Paz en bus, una locura. Estuvimos en Copacabana y nos pasamos a Cuzco. Fuimos a Machu Picchu, volvimos, pasamos por Arequipa”.

Fuenzalida dice que “fue un lindo viaje” y entrega algunos tips para quienes deseen vivir la misma experiencia:

“Le diría que busquen buenos hostales, que se fijen en las duchas y que junten plata para comer bien. Así se disfruta bien el viaje. Yo había ahorrado, entonces les decía: yo voy a comer bien y después vemos si hacemos otra cosa (risas)”.

Lo más visto

Más noticias