ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El importante paso que dio la ANFP en el regreso del fútbol

En reuniones con los clubes fueron dados a conocer los Protocolos de Competencias, que serán puestos en marcha cuando se permita el reinicio de los torneos.

Actualizado a
El importante paso que dio la ANFP en el regreso del fútbol
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Al margen del escándalo dirigencial de los últimos días debido a la próxima salida de la presidencia Sebastián Moreno en medio de su mandato, la ANFP continúa con sus labores a la espera del visto bueno de las autoridades del país para el retorno del fútbol, tanto en Primera División como en el Campeonato Nacional de Primera B. 

La comisión creada para este efecto sostuvo reuniones con todos los clubes de ambas categorías. En la oportunidad, Rodrigo Robles, gerente de competiciones, y el doctor Fernando Yañez, director de la subcomisión médica, dieron a conocer un nuevo avance al respecto. Se trata de los Protocolos de Competencias, compuestos por las áreas de Concentración, Viajes y Estadio.

Los documentos constituyen el paso siguiente en el proceso de retorno de la actividad futbolística en el país, luego de la anterior elaboración del Protocolo de Retorno a Entrenamientos. Este último deberá ser puesto en marcha una vez que las autoridades permitan la vuelta a las prácticas de los planteles a lo largo del país.

Durante las reuniones, Robles y Yáñez también dieron cuenta de posibles calendarios para reiniciar las competiciones. Sin embargo, todas las fechas se encuentran supeditadas a las indicaciones de la autoridad en materia sanitaria, la que cada días es más compleja debido al explosivo aumento de contagiados y personas fallecidadas por coronavirus en el país.