CORONAVIRUS

Canasta de Alimentos del Gobierno: en qué comunas se entrega hoy, 22 de mayo, y cómo es el reparto

Las autoridades anunciaron el jueves que este viernes iniciarían la entrega de alimentos, que beneficiará a más de dos millones de personas. El proceso continúa el fin de semana.

Actualizado a

 
 
 
 
 Javier Salvo/ Aton Chile

El Gobierno inició el plan que beneficiará a millones de personas con cajas de alimentos en Chile. Tal como indicaron las autoridades el jueves, el procedimiento comenzó este viernes con comunas de la Región Metropolitana. Había cerca de 500 mil cajas listas para la entrega.

“Esto es un esfuerzo gigantesco de organización, de producción, de logística, y de mucha gente que está colaborando”, fue el anuncio que hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en las últimas horas, como unas de las medidas para combatir la crisis del coronavirus.

¿Qué comunas reciben las cajas de alimento primero?

Las comunas donde se está desarrollando la repartición este 22 de mayo son Estación Central, Quinta Normal y Santiago, lugares que están cerca entre sí en la Región Metropolitana. “Vamos a continuar el fin de semana para poder llegar a más comunas”, agregó Piñera.

La idea es continuar después con las canastas de alimentación en las otras comunas de la Región Metropolitana, que son 52. Cabe recordar que de aquellas, 38 están en cuarentena obligatoria.

El Gobierno continuará días más tardes en regiones fuera de Santiago. “Vamos a empezar por Arica, Tarapacá, Antofagasta y la Región del Biobío”, complementó la autoridad.

¿Cuál es el sistema de reparto para la alimentación?

Tal como lo confirmó Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, son justamente los municipios quienes repartirán las cajas. “Me parece bien, porque nosotros conocemos la distribución de los lugares”.

Por ejemplo, la comuna de Estación Central explicó que al inicio irán a retirar 1.000 cajas diarias a un centro de distribución, y repartirán en barrios críticos. En la Región Metropolitana se entregarán 1.671.472 cajas.