CORONAVIRUS

Canasta de Alimentos del Gobierno: en qué comunas se entrega hoy, 23 de mayo, y cómo es el reparto

Este viernes comenzó el proceso de entrega de la canasta de alimentos, que beneficiará a más de dos millones de personas. Este fin de semana continuará el proceso.

Actualizado a
Canasta de Alimentos del Gobierno: en qué comunas se entrega hoy, 23 de mayo, y cómo es el reparto

El Gobierno inició el plan que beneficiará millones de personas con cajas de alimentos en Chile. Tal como indicaron las autoridades el jueves, el procedimiento comenzó este viernes con comunas de la Región Metropolitana.Había cerca de 500 mil cajas listas para la entrega.

Las comunas en que comenzó la entrega este viernes fueron Estación Central, Quinta Normal y Santiago. Tal como anunció la autoridad este fin de semana, se entregará en más comunas de la capital.

¿Qué comunas reciben las cajas de alimento este sábado?

Las comunas donde se está desarrollando la repartición este 23 de mayo son San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin. Las familias que pertenezcan al 70 por ciento de las más vulnerables de la Región Metropolitana podrán acceder a este beneficio.

“Vamos a llegar al 70% de los hogares promedio de las comunas en cuarentena desde el 15 de mayo.Tenemos comunas en cuarentena total que no requieren ayuda de canastas familiares, por lo tanto la cantidad de canastas que vamos a entregar en Las Condes o Vitacura, por ejemplo, va a ser muy pequeña. Eso nos va a permitir que otras comunas que tienen otros requerimientos, reciban más canastas de alimentos, como por ejemplo, Estación Central”, dijo la Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar.

Según la información entregada por las autoridades, este lunes 25 de mayo comenzará la entrega de alimentos en regiones, específicamente en Tarapacá y Biobío.

¿Cuál es el sistema de reparto para la alimentación?

Tal como lo confirmó Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades,son justamente los municipios quienes repartirán las cajas. “Me parece bien, porque nosotros conocemos la distribución de los lugares”. 

Por ejemplo, la comuna de Estación Central explicó que al inicio irán a retirar 1.000 cajas diarias a un centro de distribución, y repartirán en barrios críticos.En la Región Metropolitana se entregarán 1.671.472 cajas.