Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: excepciones y cómo saber quién lo recibe

La contribución monetaria entregada por el estado ayudará a un importante sector de la población muy afectado por la crisis económica que vive el país.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: excepciones y cómo saber quién lo recibe

El Ingreso Familiar de Emergencia forma parte de una serie de medidas implementadas por el gobierno para ir en auxilio de un sector importante de la población que se encuentra con severos problemas económicos, a raíz de la crisis laboral que también desencadenó la pandemia del coronavirus en el país.

¿Cómo saber quién recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia?

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán actualizar su Registro Social de Hogares (RSH) en la página www.registrosocial.gob.cl, esta será evaluada automáticamente y se organizará la fecha de pago a partir del día en que se registre en el sitio web ya mencionado.

Esta ayuda será para quienes pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la pandemia de a cuerdo al RSH. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Para solicitar o consultar si recibirán esta ayuda por parte del estado, los interesados se deberán dirigir al sitio web www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos solicitados en el formulario que se encuentra ahí con su clave única y la información saldrá inmediatamente en pantalla.