CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas del segundo y tercer pago

El 10 de junio sigue el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, un apoyo estatal que beneficia a millones de chilenos, y que se entrega durante tres meses.

Actualizado a
A homeless man wearing a mask against the spread of the new coronavirus asks for alms as he stands in front of a bank in Santiago, Chile, Monday, June 8, 2020. (AP Photo/Esteban Felix)

El 10 de junio sigue el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Un beneficio estatal anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y que ya benefició en las semanas anteriores a cerca de 4,9 millones de personas que contaban con una Cuenta Rut del Banco Estado activa.

Ahora es el turno de aquellos que no poseen ese mecanismo, y que cumplen con los requisitos para el pago del IFE. Se trata de aquellas familias que se hayan inscrito hasta el próximo 30 de mayo y que aún no hayan recibido el adelanto.

¿Cuándo son las fechas del segundo y tercer pago del IFE?

La información oficial se encuentra en ChileAtiende a través de su pagina oficial, una vez que el beneficiario obtenga el primer pago el próximo 10 de junio, este deberá esperar 30 días para recibir el segundo pago, es decir, el dinero le será entregado el 10 de julio.

En esta misma línea el tercer pago se realizará 60 días después de recibir el primer pago, es decir, la entrega del beneficio se ejecutará el 10 de agosto.

Este beneficio según lo explicado por el Presidente Sebastián Piñera tendrá una duración de 90 días y  que irá destinada, específicamente, a 1.9 millones de hogares en el país y a 1.3 millones de personas en regiones.

Calendario de Pagos Ingreso Familiar de Emergencia

Aplicando el formato anterior, si una persona beneficiada recibe el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia el 10 de junio: 

El segundo pago: 10 de julio

El tercer pago: 10 de agosto

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: quién obtiene el pago automático

Ingreso Familiar de Emergencia: fecha del segundo y tercer pago

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario