ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El sueño europeo de Vidal se interpone en el plan de Conte

El volante chileno reconoció su intención de quedarse en Barcelona. Sería segunda vez que se frustra la obsesión del italiano. ¿Cuál es la razón?

Actualizado a

La obsesión de Antonio Conte por fichar a Arturo Vidal se podría caer, otra vez. La estrella de la Roja reconoció abiertamente su intención de seguir en el Barcelona. Dice que tiene grandes amigos, que le gusta la ciudad y que su familia está contenta. Pero también hay otro factor. Quizás, el más importante: la Champions.

“A Arturo lo único que le importa es el tema deportivo, y él quiere ganar la Champions League”, cuentan desde su entorno. Y claro, el jugador lo ha reiterado en múltiples ocasiones: “Dejaría todo por conseguir ese título”, dijo el 2019. Es su último sueño europeo antes de volver a América.

Barcelona está en octavos de final de la Champions League, con grandes posibilidades de eliminar a Nápoles y avanzar a cuartos de final. “¿Dónde podría tener más posibilidades que al lado del mejor del mundo?”, comentan cercanos de Vidal a As Chile. El Inter ya se despidió del torneo.

Pero la situación no es una sorpresa para Antonio Conte. Cuando asumió como técnico de Chelsea, el italiano llamó en múltiples oportunidades a Vidal. “Lo contactaban todas las semanas, pero Arturo siempre dijo que no”, complementan desde el entorno. ¿Por qué? Chelsea no jugó la Champions esa temporada.

Desde que se estrenó en Champions Legue, Arturo Vidal la jugó siete veces: perdió una final, tres semifinales, dos cuartos de final y una vez se quedó en fase de grupos. El viernes cumplió 33 años y el jugador sabe que ya tiene una cuenta regresiva.

AS España, además, informó la semana pasada que Vidal es uno de los jugadores que más se niega a ser incluido en una operación. Cinco jugadores, incluido el ex Juventus, “no pretenden moverse”. Vidal piensa otra vez en su mayor sueño.