ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Salas contó cómo se adaptó al camarín de River: "Sorín fue..."

El 'Matador' recordó su gran época en el cuadro millonario en el día de un nuevo aniversario de la 'banda sangre'. Además recordó sus años con Gallardo.

Actualizado a
Salas contó cómo se adaptó al camarín de River: "Sorín fue..."

River Plate cumplió 119 años de historia este 25 de mayo, y Marcelo Salas, quien dejó huella en el club millonario, recordó su gran paso por el cuadro argentino.

En entrevista con Radio ADN, el 'Matador' contó cómo se adaptó a uno de los equipos más grandes de América: "No me costó mucho, mi representante en ese tiempo tenía 4 o 5 jugadores en River, y fui muy bien recibido. Tuve afinidad de inmediato con los más jóvenes. Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorín. Precisamente 'Juanpi' fue a buscarme al hotel y me llevaba a los primeros entrenamientos, era muy atento desde el primer momento".

"También tuve muy buena entrada con los fuertes del plantel, en este caso con Astrada que era compañero de pieza de Enzo (Francescoli), entonces había una conexión directa, Hernán Díaz también que sigo hablando con él, y el mismo Berti que era uno de los más 'pesados' del plantel también, entonces fui muy bien recibido", recordó Salas.

Además, en su llegada a Argentina, el 'Matador' cuenta que había dudas por cómo le podría ir a un chileno allá, pero siempre estuvo seguro de sí mismo: "En ese período estaba la incertidumbre de qué podía pasar con un jugador chileno en Argentina. Lo más importante es que yo no la sentía, al contrario, tenía mucha confianza de que me iba a ir bien y menos mal tomé esa decisión".

Respecto a Marcelo Gallardo, el chileno recordó su época de 4 años como compañero de concentración con el 'Muñeco', y también se refirió a su éxito como entrenador: "Yo creo que su éxito se debe a su dedicación. Siempre tuvo una dedicación muy especial y se notaba que le gustaba esto de dirigir, pienso que su capacidad del manejo grupal es muy importante en los planteles, y después la capacidad técnica de poder plasmar sus pensamientos dentro de un grupo de jugadores y creo que esa es la base del éxito que ha logrado Marcelo".

Finalmente, el ex goleador nacional dejó un mensaje para la hinchada millonaria: "Un abrazo muy grande a toda la gente de River, agradecer también cómo me trataron, cómo me recibieron y cómo me reciben cada vez que voy para allá. Les quiero mandar un muy feliz cumpleaños y ojalá nos veamos pronto, muy agradecido de haber sido parte de la institución y de momentos históricos también en esos años para el club".