Coronavirus

Canasta de Alimentos del Gobierno: en qué comunas se entrega hoy, 26 de mayo, y cómo es el reparto

Según las estimaciones realizadas ayer por el Gobierno, se han repartido poco más de 40 mil cajas en todo el país. Revisa cómo será el proceso hoy.

Actualizado a
Canasta de Alimentos del Gobierno: en qué comunas se entrega hoy, 26 de mayo, y cómo es el reparto

Durante la jornada de hoy continuará la entrega de Canastas de Alimentos, plan implementado por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que se han visto afectadas con la crisis sanitaria.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora, en vivo

Para hoy se estima la entrega en nueve comunas de la Región Metropolitana, para un beneficio que, según reportes del Gobierno, ya ha beneficiado a más de 40 mil familias en el país.

¿En qué comunas se repartirá hoy, 26 de mayo, la Canasta de Alimentos?

Según el reporte de la autoridad, serán nueve las comunas de la Región Metropolitana que hoy recibirán el beneficio: La Granja, Peñalolén, Ñuñoa, Macul, Maipú, San Migue, San Joaquín, La Cisterna y Lo Espejo.

De la misma manera, continuará el proceso de reparto de cajas en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Biobío y La Araucanía.

¿Cómo se efectúa el reparto por comuna?

Según anunciaron las autoridades nacionales, serán los municipios los encargados de realizar esa acción, gracias al sistema y listado interno que manejan, hecho que fue valorado por las autoridades de cada zona.

¿En qué comunas ya se repartió la Canasta de Alimentos?

Hasta ayer, 22 comunas de la Región Metropolitana habían recibido el beneficio, además de varios sectores de las regiones antes mencionadas.

Las comunas del Gran Santiago que ya tienen el beneficio son: La Pintana, independencia, Conchalí, Renca, San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Recoleta, Buin, Santiago Centro, Estación Central, Quinta Normal, El Bosque, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Quilicura, Lampa, san Bernardo, Pudahuel, cerro Navia y Colina.