Coronavirus en Chile: resumen de casos, muertes y noticias del 26 de mayo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo todas las informaciones del Coronavirus en Chile en minuto a minuto online, con todos los casos de hoy, 26 de mayo, en AS.com

Última hora del coronavirus en Chile, en directo

CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE CONFIRMADOS

TOTAL: 77.961 personas contagiadas
Casos nuevos: 3.964 nuevos casos (3.618 con síntomas y 346 asintomáticos).
Fallecidos: 806 personas (45 nuevos)
Recuperados: 30.915 personas

*Según el último reporte entregado por el Minsal correspondiente al martes 26 de mayo*

Arica y Parinacota: 522 casos (nueve casos nuevos)
Tarapacá: 1.737 casos (107 nuevos)
Antofagasta: 2.063 casos (48 nuevos)
Atacama: 188 casos (tres nuevos)
Coquimbo: 384 casos (46 nuevos)
Valparaíso: 2.455 casos (150 nuevos)
Metropolitana: 62.285 casos (3.355 nuevos)
O'Higgins: 654 casos (66 nuevos)
Maule: 1.013 casos (60 nuevos)
Ñuble: 1.147 casos (ocho nuevos)
Biobío: 1.502 casos (44 nuevos)
Araucanía: 1.883 casos (26 nuevos)
Los Ríos: 304 casos (siete nuevos)
Los Lagos: 781 casos (18 nuevos)
Aysén: 12 casos (dos nuevos)
Magallanes: 1.031 casos (15 nuevos)

Repasamos los temas más importantes de este 26 de mayo: 

-3.964 nuevos casos (3.618 con síntomas y 346 asintomáticos)

-77.961 casos totales

-806 fallecidos (45 nuevos)

-30.915 recuperados

-Carabineros informó que 1.258 personas fueron detenidas durante esta noche y madrugada.

-Chile superó los 500 mil exámenes PCR.

-"Si antes contemplábamos llegar a 4.300 camas con ventilación mecánica a fines de junio, ese compromiso ha subido a 4.859 camas con ventilador", dijo Jaime Mañalich.

-María José Zaldívar, ministra del Trabajo, informó que en la última semana 55.846 nuevos trabajadores se acogieron a la Ley de Protección del Empleo.

-El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entró en cuarentena preventiva por contacto estrecho con una persona contagiada por Covid-19.

-Gloria Hutt, ministra de Transportes, se refirió a los permisos de circulación vehicular que serán prorrogados por efectos de la pandemia del Covid-19.

-El portal "Trámites en Línea" fue habilitado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para realizar requerimientos online, sin la necesidad de presentarse personalmente en alguna oficina.

-Hospital de Talca recibirá equipos de alta oxigenación de parte del municipio

-A las 21 horas, se rindió un emotivo homenaje a los trabajadores de la salud de todo Chile que combaten el Covid-19

-El concejo municipal de Providencia acordó esta tarde renunciar a recibir las cajas de mercadería del plan “Alimentos para Chile” del Gobierno, con el fin de que sean redistribuidas en comunas más vulnerables.

-Gobierno llega a casi 68 mil cajas de alimentos entregadas en el país

-La Cámara de Diputados aprobó una serie de proyectos durante esta nueva jornada:

-Proyecto que regula la portabilidad financiera.

-Proyecto que permite al Congreso pleno funcionar por medios telemáticos en cuarentena sanitaria o estado de excepción.

Solicitar al Presidente de la República lo siguiente:

-Creación de programas de hospedaje y/o arrendamiento de recintos privados para personas en situación de calle, en el contexto de la pandemia.

-Recursos adicionales para los medios de comunicación regionales y locales, utilizando como mecanismo el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales.

-Una política dirigida al Estado que solvente los gastos de los servicios básicos domiciliarios de las familias más vulnerables, mientras dure la actual crisis sanitaria y económica.

-Un proyecto de ley con suma urgencia o discusión inmediata para crear un impuesto patrimonial del 2,5% a los 'súper ricos'.

Coronavirus es "la punta del iceberg", se confirman 12 virus nuevos en China

CORONAVIRUS

Coronavirus es "la punta del iceberg", se confirman 12 virus nuevos en China

Shi Zhengli, subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, señala que el coronavirus es sólo “la punta del iceberg” y confirma 12 virus nuevos en China.

Gobierno llega a casi 68 mil cajas de alimentos entregadas en el país

El Gobierno repartió hoy 25.834 canastas, llegando a un total de 67.906 unidades.

Los funcionarios destinaron 19.650 cajas a hogares de la Región Metropolitana y 6.184 a familias de provincia.

Horarios de supermercados en Chile del 25 al 31 de mayo: Walmart, Jumbo, Unimarc...

Coronavirus

Horarios de supermercados en Chile del 25 al 31 de mayo: Walmart, Jumbo, Unimarc...

Tanto la apertura como el cierre de los locales han debido adecuarse a la contingencia por la pandemia. Acá te dejamos los horarios durante la semana.

Bono de Protección 2020: cómo saber si soy beneficiario del bono con RUT

CORONAVIRUS

Bono de Protección 2020: cómo saber si soy beneficiario del bono con RUT

La ayuda es parte de las contribuciones sociales regulares del estado y, en medio de la crisis económica, puede ser una contribución de importancia para las familias.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿puedo pedir una prórroga si lo solicito fuera de tiempo?

Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿puedo pedir una prórroga si lo solicito fuera de tiempo?

Revisa todos los detalles del beneficio que entrega el Estado y que va en ayuda a quienes sufren complicaciones económicas debido a la Pandemia.

AHORA | Comenzó un nuevo toque de queda en el país. La medida regirá desde las 22 horas hasta las 5 de la madrugada de este miércoles 27 de mayo. 

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Portabilidad Financiera, quedando listo para ser promulgado como ley de la República. El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, alabó la decisión. 

“La Portabilidad Financiera potenciará la competencia entre las instituciones financieras, alentándolas a ofrecer mejores condiciones a sus clientes para retenerlos, lo que posibilitará que menores costos de refinanciamiento y menores tasas”, dijo Briones.

El concejo municipal de Providencia acordó esta tarde renunciar a recibir las cajas de mercadería del plan “Alimentos para Chile” del Gobierno, con el fin de que sean redistribuidas en comunas más vulnerables.

"Creemos realmente que esas canastas debiesen destinarse a comunas mucho más vulnerables que nosotros”, señaló la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.

A las 21 horas, se rindió un emotivo homenaje a los trabajadores de la salud de todo Chile que combaten el Covid-19

Hubo aplausos y sirenas de bomberos para reconocer el trabajo de los funcionarios a lo largo del país. La acción fue muy comentada en redes sociales. 

Hospital de Talca recibirá equipos de alta oxigenación de parte del municipio

La municipalidad de Talca adquirió ocho equipos de alta oxigenación con recursos propios para entregárselos al Hospital Regional de la ciudad y así aplacar su alta congestión.

El recinto de la Región del Maule se ha visto congestionado en sus camas críticas ante el traslado de más de 20 pacientes desde la Región Metropolitana.

Dos de las tres pacientes que recibió la Región del Ñuble, procedentes de la Región Metropolitana, ya fueron dadas de alta y sin problemas.

Coronavirus Chile: ¿en qué regiones congelan las tarifas de agua?

Coronavirus

Coronavirus Chile: ¿en qué regiones congelan las tarifas de agua?

Debido a la crisis sanitaria y económica, algunas comunas tendrán sus tarifas base de agua congeladas durante cinco años, lo que durará hasta el 2026. Revisa acá cuáles serán las zonas beneficiadas.

Solicitar al Presidente de la República:

- Conmutar las medidas de prisión preventiva para la población penal que haya sido formalizada entre el 18 de octubre de 2019 y el 16 de marzo de 2020 por medidas cautelares menores, a propósito de las manifestaciones nacionales.

- Ante la efectividad y certeza de una vacuna contra el Covid-19 en el futuro, sea considerada como un derecho universal y gratuito.

- Que evalúe la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a las familias más vulnerables del país y el aumento de la entrega de canastas de alimentos en un millón.

La Cámara de Diputados aprobó una serie de proyectos durante esta nueva jornada:

- Proyecto que regula la portabilidad financiera.

- Proyecto que permite al Congreso pleno funcionar por medios telemáticos en cuarentena sanitaria o estado de excepción.

Solicitar al Presidente de la República lo siguiente:

- Creación de programas de hospedaje y/o arrendamiento de recintos privados para personas en situación de calle, en el contexto de la pandemia.

- Recursos adicionales para los medios de comunicación regionales y locales, utilizando como mecanismo el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales.

- Una política dirigida al Estado que solvente los gastos de los servicios básicos domiciliarios de las familias más vulnerables, mientras dure la actual crisis sanitaria y económica.

- Un proyecto de ley con suma urgencia o discusión inmediata para crear un impuesto patrimonial del 2,5% a los 'súper ricos'.

Canasta de Alimentos del Gobierno: en qué comunas se entrega hoy, 26 de mayo, y cómo es el reparto

Coronavirus

Canasta de Alimentos del Gobierno: en qué comunas se entrega hoy, 26 de mayo, y cómo es el reparto

Las canastas familiares de alimentos que entrega el Gobierno se siguen entregando. Revisa acá cuáles son las comunas en que se hacen repartos el día de hoy, martes 26 de mayo.

Recordamos que hoy a las 21:00 horas se realizará un aplauso masivo para homenajear y reconocer el esfuerzo de los funcionarios de la salud y su importancia en el difícil momento del país.

La FACh culminó con un nuevo traslado de pacientes desde la Región Metropolitana. Esta vez fue a la Región del Ñuble.

La Cámara de Diputados y Diputadas de Chile aprobó el proyecto que pretende dejar sin efecto la evaluación tradicional para este año escolar por la pandemia del coronavirus.

Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, inició cuarentena preventiva por contacto con una persona contagiada con Covid-19. Se mantendrá ejerciendo sus funciones vía teletrabajo.

El Hospital Sótero del Río comunicó el fallecimiento del Gastroenterólogo René Sánchez, quien estaba contagiado con Covid-19. Es el primer funcionario del hospital que fallece por la pandemia.

Así se realiza en estos momentos la sesión de la Comisión del Deporte ante la Cámara de Diputados y Diputadas.

Bono Fonasa: dónde y cómo comprar, requisitos, duración y cuánto cuesta

CORONAVIRUS

Bono Fonasa: dónde y cómo comprar, requisitos, duración y cuánto cuesta

Uno de los tantos aportes que ha realizado el Gobierno para los más afectados con la crisis es el Bono Fonasa. Revisa acá todos los detalles que puedas tener sobre este y otros bonos.

Tal como se anunció hace un par de semanas, las fiscalizaciones han ido creciendo en intensidad y número. Las aduanas sanitarias de la Ruta 68 son una de las más importantes y siguen funcionando a tope.

Los casos nuevos de contagios siguen aumentando día a día, por lo que nunca está de más recordar las medidas para prevenir la propagación del covid-19.

En estos momentos en el Congreso sesionan las comisiones de Pesca y Deportes en relación a la situación actual de crisis.

En Deportes estaba invitado Esteban Paredes, quien excusó su presencia.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo se hará el pago anticipado?

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo se hará el pago anticipado?

Ingresa a AS Chile y conoce quiénes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia, por cuánto tiempo, cuánto dinero es y de qué depende el monto total.

El portal "Trámites en Línea" fue habilitado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para realizar requerimientos online, sin la necesidad de presentarse personalmente en alguna oficina.

José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes, dijo que "hay más de 30 trámites que se pueden hacer desde cualquier dispositivo con acceso a internet".

Domínguez agregó que "en el contexto del coronavirus y la crisis sanitaria, se instruyó a todas las secretarías regionales ministeriales de Transportes a entregar la facilidad a los usuarios para enviar todos sus requerimientos a través de correo electrónico (Oficina de Partes Virtual), los que son respondidos mediante el mismo medio".

El subsecretario de Transportes cerró asegurando que "en caso que se requiera el envío de documentación en papel, se utiliza carta certificada”.

Jaime Mañalich fue consultado por el uso de agua en localidades donde hay escasez y la utilización en pacientes críticos en sectores como Petorca y otras comunas de la Región del Ñuble.

Mañalich respondió que "a través de los intendentes y de los municipios se ha llevado agua para uso personal y de aseo a lugares que tienen esta carencia provocada por lo que recordamos es una de las sequías más importantes que se registran en la historia y que no parece que vaya a mejorar en el corto plazo".

Bono de Protección 2020: cuál es el plazo para cobrarlo

Coronavirus

Bono de Protección 2020: cuál es el plazo para cobrarlo

El Bono de Protección se suma a las ayudas y herramientas que el Gobierno de Chile ha entregado, para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Ingresa a AS Chile y conoce cuál es el plazo para cobrar el Bono de Protección.

Gloria Hutt, ministra de Transportes, se refirió a los permisos de circulación vehicular que serán prorrogados por efectos de la pandemia del Covid-19.

Hutt dijo que "para aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, estamos postergando por 90 días el pago de los servicios de circulación de taxis, el transporte escolar y buses. Estos son vehículos de trabajo, y, en forma consistente con lo que se hizo ya con el resto de los vehículos, se está procesando esta postergación, que tenía fecha límite el 31 de mayo".

"El Covid-19 ha golpeado duramente a muchos en todo el mundo, y en particular a las empresas de transportes, a quienes se dedican a proveer estos servicios”, agregó la titular de Transportes.

Cámara de Diputados aprueba la propuesta que permite a todo el Congreso funcionar vía telemática en situaciones de cuarentena sanitaria o estado de excepción. Además pospone la Cuenta Pública para el 31 de julio.

El Subsecretario de Redes Asistenciales en su cuenta de Twitter pidió que a las 21 horas se realice el tradicional aplauso a los funcionarios de la salud, y que en esta ocasión sea apoyado con las sirenas de Bomberos y Carabineros.

Coronavirus Chile: ¿en qué regiones congelan las tarifas de agua?

Coronavirus

Coronavirus Chile: ¿en qué regiones congelan las tarifas de agua?

Una de las últimas medidas anunciadas en horas recientes, fue el congelamiento de las tarifas bases de agua en algunas comunas del país. Revisa acá en qué lugares se realizará, y que durará hasta el 2026.

Además, la misma Cámara aprobó el proyecto que solicita al Presidente Piñera un 'impuesto a los súper ricos', del 2,5% para un Ingreso Familiar de Emergencia de mayor monto.

La Cámara de Diputados inició el debate del proyecto que permite al Congreso ejercer sus funciones por medio telemático cuando sea declarada una cuarentena o estado de excepción constitucional como en la situación actual.

En medio de la pandemia del coronavirus y aproximándose prontamente el invierno, sin duda que los bonos de atención de salud de Fonasa cobran gran relevancia para la población.

Conoce en AS Chile dónde comprar un bono de Fonasa, cómo hacerlo, qué requisitos debes cumplir, su tiempo de duración y cuánto cuesta.

María José Zaldívar, ministra del Trabajo, informó que en la última semana 55.846 nuevos trabajadores se acogieron a la Ley de Protección del Empleo.

Zaldívar dijo que “la Ley de Protección del Empleo, sin duda ha sido una eficaz herramienta que, junto a las otras medidas del plan económico de emergencia anunciado por el Gobierno, como el Bono Covid, el Ingreso Familiar de Emergencia y el apoyo con alimentos a los grupos más vulnerables, han permitido entregar protección a las personas que se han visto más afectadas con los efectos de esta crisis”.

Bono de Protección 2020: cómo saber si soy beneficiario del bono con RUT

CORONAVIRUS

Bono de Protección 2020: cómo saber si soy beneficiario del bono con RUT

El Bono Protección 2020 es uno de los aportes del Estado que se mantiene vigente en medio de la pandemia del coronavirus en el país. 

Por lo tanto, puede alzarse como una ayuda complementaria a las iniciativas impulsadas por el Gobierno para auxiliar a las familias necesitas frente a la grave crisis económica desencadenada por el Covid-19.

Conoce en AS Chile si eres beneficiario del Bono Protección 2020 con tu RUT

El Servicio de Salud de Arica informó que el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, en el marco del Plan Coronavirus, entregó 263 millones de pesos al servicio de salud local para combatir el Covid-19.

Curva del coronavirus en Chile hoy, 26 de mayo: ¿cuántos casos, contagios y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Chile hoy, 26 de mayo: ¿cuántos casos, contagios y muertes hay?

Conoce en AS Chile cómo ha ido evolucionando el coronavirus en el país con y cómo ha cambiado la curva del Covid-19 en cuanto a los casos confirmados y pacientes recuperados en Chile.

Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, anunció compra de 500 mil cajas y que se llegará al millón.

Guevara dijo que "la semana pasada, con el anuncio del Presidente, compramos las primeras 500 mil cajas, ayer compramos las segundas 500 mil, por lo tanto la velocidad de entrega se va a multiplicar".

El intendente de la RM aseguró que "a partir de este día jueves se duplica la cantidad de cajas, por lo tanto el volumen que vamos a poder desplegar en las comunas es mucho mayor y el lunes simplemente eso es exponencial y entramos ojalá la próxima semana con todas las comunas de la Región Metropolitana".

 "No hay un concurso, no hay una postulación, no hay que ir a la municipalidad a buscar la caja, nosotros vamos a ir a sus hogares a entregar este complemento alimenticio, porque lo que queremos es que las personas se queden en sus casas", agregó Guevara.

Jaime Mañalich sobre el debate de escoger la última cama entre dos personas: "A la otra persona se le intuba, se conecta a ventilación manual y se traslada a otro recinto, Significa que el paciente debe partir a otro lado, no que no tenga respaldo".

Durante el lunes se hicieron 13.084 exámenes PCR y el total llegó a 501.125 test.

Chile sumó 45 nuevos fallecidos.

El número total de decesos es de 805 personas.

El número de pacientes recuperados, es decir que tras dos semanas no volvieron a presentar síntomas, es de 30.915 personas.

El número de casos totales en Chile llegó a 77.961 personas.

De todos los nuevos casos, 3.618 presentaron síntomas y son 346 asintomáticos.

Chile registra 3.964 nuevos casos de coronavirus.

 

Jaime Mañalich: "Tenemos un stock de 300 mil exámenes".

Jaime Mañalich: "Aislaremos en residencias sanitarias a casos comprobados y contactos estrechos".

Jaime Mañalich: "Si antes contemplábamos llegar a 4.300 camas con ventilación mecánica a fines de junio, ese compromiso ha subido a 4.859 camas con ventilador"

AHORA | Autoridades de salud del Gobierno comienzan con el reporte oficial del Covid-19 en Chile.

AHORA | Vecinos se manifiestan en San Bernardo. Alegan falta de ayuda por parte del Gobierno.

¿Cómo comprar un bono de Fonasa por internet?

CORONAVIRUS

¿Cómo comprar un bono de Fonasa por internet?

En medio de la propagación por el coronavirus en Chile, muchos usuarios consultan cómo acceder a los bonos de salud para ser atendidos por un médico.

La mayoría de las opciones está de forma física, algo que no recomendable por el distanciamiento social.

Ingresa a AS Chile y conoce cómo puedes sacar un bono de forma online.

Acerca de ofrecer apoyo a Latam en Chile, desde el Ministerio de Hacienda comunicaron que "siendo la conectividad aérea parte fundamental de la integración humana y logística de nuestro país, y atendido el rol central que Latam juega a este respecto, el gobierno espera que una reorganización de la compañía permita la continuidad operacional de la empresa".

Según informó Aton, los empleos que ofrece Latam entre trabajos directos e indirectos, afectan a cerca de 200 mil personas.

Carabineros informó que 1.258 personas fueron detenidas durante esta noche y madrugada.

495 de esas personas fueron detenidas por infringir el Toque de queda que impera a lo largo de todo Chile, mientras que otros 763 fueron retenidos por romper el régimen de cuarentena sanitaria que se impuso en algunas zonas del país.

Cuarentena por coronavirus en Valparaíso, Santiago, Antofagasta...:¿cuándo acaba en cada región?

CORONAVIRUS

Cuarentena por coronavirus en Valparaíso, Santiago, Antofagasta...:¿cuándo acaba en cada región?

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Región Metropolitana y las autoridades determinaron extender la cuarentena total en toda la provincia de Santiago (32 comunas) y también en las otras seis comunas aledañas. 

Conoce en AS Chile hasta cuándo duran las cuarentena en las diferentes ciudades que se encuentran bajo este régimen.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, abordó la situación de Chile respecto al Covid-19 en conversación con Duna.

Siches fue consultada acerca del dilema al que podrían verse enfrentados próximamente algunos centros de salud respecto a elegir a quien entregar la última cama disponible y dijo que "hemos planteado que no existan diferencias sociales ni aspectos arbitrarios que determinen esa decisión, si no sólo temas de salud. Tenemos que esforzarnos porque el dilema de la última cama sea menor".

"Estamos en momentos muy complicados. Si no bajamos la ocupación de camas críticas, esto va a tener un impacto muy alto en la situación de salud de todos nosotros, no sólo en pacientes Covid. Ante cualquier problema de salud, van a tener una red que está al límite", agregó la presidenta del Colmed.

Siches comentó que "no podemos montar solo una estrategia de más camas críticas si no bajamos los casos. Necesitamos medidas muy explícitas para lograr contenerlos. Es muy importante el seguimiento y la trazabilidad y entregar mensajes claros, que estamos en situaciones de riesgo"

 

Repasamos las noticias más relevantes de las últimas 24 horas:

- Hay 1.135 pacientes hospitalizados por coronavirus, dentro de los cuales 989 requirieron ventilación mecánica. De ese número, 220 se encuentran en estado crítico.

- En total, hay 322 respiradores mecánicos disponibles en el país y, a la fecha, se han realizado 488.041 testeos en total.

- Los ministros Alfredo Moreno (de Obras Públicas) y Juan Carlos Jobet (de Energía) dieron positivo por Covid-19 y se convirtieron en los primeros integrantes del gabinete en contraer la enfermedad. 

- Sebastián Piñera brindó un punto de prensa en La Moneda y dejó estos anuncios: rebaja de dietas y rentas para parlamentarios y funcionarios públicos; anuncio de Plan de Protección Social para trabajadores afectados por la pandemia; plan de reactivación económica para cuando se supere la pandemia para recuperar la capacidad de generar empleos y aumentar la inversión; acuerdo en cuanto al Covid-19 llamado "Gran Acuerdo Nacional".

- Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, se encuentra en la UCI por posible contagio de coronavirus.

- La Confederación de la Producción y el Comercio adquirió 400 cánulas nasales de alto flujo para sustituir  ventiladores mecánicos invasivos. 

- Jaime Mañalich volvió a mencionar el concepto de "nueva normalidad" en entrevista con Cooperativa, donde dijo que "varias ciudades que han tenido brotes importantes han sido capaces de ver la luz al final del túnel y salir de estas medidas, y quedar con una suerte de nueva normalidad".

- La Fundación Arturo López Pérez (FALP) le respondió a Jaime Mañalich y defendió el uso de plasma en pacientes con Covid-19

- Ministerio de Salud reconvertirá ex Posta Central para sumar 400 camas a la red sanitaria.

- Comisión Mixta aprobó prorrogar Cuenta Pública al 31 de julio

- Chile donó medicamentos a Ecuador para que en ese país combatan la tuberculosis.

- Iniciaron sumario contra banda musical que contrató jet privado para ir por el fin de semana desde Santiago hacia Valdivia.

- Gendarmería confirmó este lunes el contagio por Covid-19 de una funcionaria del área de salud de la cárcel de Punta Peuco y la existencia de un caso sospechoso.

- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció que se mantendrán las tarifas base de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en los próximos cinco años para los clientes de la Empresa Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú (Smapa), que atiende a las comunas de Maipú y parte de Cerrillos y Estación Central.

- El Gobierno entregó más de 18 mil cajas de alimentos este lunes, por lo que el total superó las 42 mil. 

En el último reporte del Ministerio de Salud se informó que Chile llegó a un total de 73.997 personas contagiadas por coronavirus.

También se oficializó la cifra de fallecidos, que ya alcanza las 761 personas.

Además, se informó que 29.302 pacientes se encuentran recuperados del Covid-19.

¡Buen día a todos los seguidores y seguidoras de AS! Comenzamos un nuevo día con todas las informaciones sobre el coronavirus en Chile..

Bienvenidos a la narración con las últimas noticias del coronavirus en Chile. En Tikitakas actualizamos toda la información al instante, este martes 26 de mayo.