Coronavirus

La frase de Mañalich que nadie quería escuchar en medio de la Pandemia

La autoridad sanitaria reconoce que no han podido obtener la fórmula para frenar la cantidad de contagios en el país. “La realidad superó cualquier modelo”, dijo.

Actualizado a
La frase de Mañalich que nadie quería escuchar en medio de la Pandemia

Jaime Mañalich, Ministro de Salud, sorprendió al realizar una autocrítica del accionar de los modelos utilizados en Chile para frenar la Pandemia, que hasta ahora no han dado resultados.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora, en vivo

“Lo que hemos aprendido duramente en esta pandemia es que todos los ejercicios epidemiológicos, las fórmulas de proyección con las que yo mismo me seduje en enero, se han derrumbado como castillo de naipes”, dijo este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Así lo dijo tras ser consultado por la actualidad de la Pandemia en el país, agregando que, por ahora, los modelos no han sido los esperados.

La realidad ha superado cualquier modelo que uno pueda simular (…) Navegamos en una suerte de oscuridad en que cada día vale: cuántos pacientes nuevos hay, fallecidos, hospitalizados, el número de ventiladores... tenemos que ser obsesivos en enfrentar la realidad como es”, cerró.