CORONAVIRUS

Canasta de Alimentos del Gobierno: en qué comunas se entrega hoy, 27 de mayo, y cómo es el reparto

Conoce las nueve comunas de la RM que se integraron a partir de este 27 de mayo al beneficio que comenzó en Santiago, Estación Central y Quinta Normal hace unos días.

Canasta de Alimentos del Gobierno: en qué comunas se entrega hoy, 27 de mayo, y cómo es el reparto
ANDRES PINA/ATON CHILE

Cuatro nuevas comunas de la Región Metropolitana y una nueva región se sumaron este miércoles 27 de mayo a la campaña "Alimentos para Chile" impulsada por el Gobierno. La iniciativa, que hasta la jornada del 26 de mayo ya contaba con cerca de 68 mil cajas entregadas en varias regiones del país, sigue integrando comunas a su programa. ¿Cuáles fueron las últimas en unirse?

-¿Qué comunas de la Región Metropolitana comenzaron a recibir canastas de alimentos a partir de este 27 de mayo? 

En la Región Metropolitana, La Reina, La Florida, Ñuñoa y Macul fueron las cuatro comunas que se unieron al programa en las últimas horas.

Con esto, la Región Metropolitana ya suma 33 comunas beneficiadas por la campaña. Estas son: Santiago, Estación Central, Quinta Normal, San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Recoleta, Buin, La Pintana, Independencia, Conchalí, Renca, El Bosque, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Quilicura, Lampa, San Bernardo, Pudahuel, Cerro Navia, Colina, La Granja, Peñalolén, Maipú, San Miguel, San Joaquín, La Cisterna, Lo Espejo, La Reina, La Florida, Ñuñoa y Macul.

¿Qué otras regiones reciben las canastas de alimentos?

Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Biobío y La Araucanía seguirán recibiendo canastas de alimentos, pero además, la Región de Los Lagos se unió a partir de este 27 de mayo.

¿Cómo es el reparto de las canastas de alimentos?

Tal como lo confirmó Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, son justamente los municipios quienes repartirán las cajas. “Me parece bien, porque nosotros conocemos la distribución de los lugares”, señaló antes del inicio del plan piloto que se desarrolló en Santiago, Estación Central y Quinta Normal.