Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿puedo cobrarlo si ya obtuve el SUF?

Revisa los antecedentes para obtener uno de los beneficios que otorga el Gobierno en tiempos de Pandemia, y que ya comenzó a ser depositado.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿puedo cobrarlo si ya obtuve el SUF?

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los beneficios que está otorgando el Gobierno en medio de la crisis sanitaria, y que va destinado a las familias más vulnerables.

Son varios los requisitos que se necesitan para obtenerlo, considerando que cada grupo familiar puede obtener más de un beneficio.

¿Puedo obtener el Ingreso Familiar si es que tuve el Subsidio Único?

Sí, se pueden obtener ambos beneficios. Además, el SUF es uno de los requisitos, además, para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo se obtiene automática ente el Ingreso Familiar de Emergencia?

Recibirán el pago de forma automática las familias que tengan algún beneficiario de Seguridades y Oportunidades, algún integrante con Subsidio de Discapacidad Mental o con Subsidio Familiar y también en el caso de contar con un adulto mayor de 70 años o más que reciba la Pensión Básica Solidaria.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono con mi RUT?

Si quieres consultar si eres beneficiario para el Ingreso Familiar de Emergencia tendrán que hacerlo con la información entregada en su Registro Social de Hogares (RSH) y no por su RUT, por lo que es muy importante que las familias actualicen su Registro Social de Hogares de forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl.

Este aporte monetario será entregado a aquellas personas o familias que integren el 60% más vulnerable de la población, o que no cuenten con ingresos formales informados.

Para consultar a qué tramo perteneces, lo puedes realizar en la página oficial del Registro Social de Hogares junto con tu clave única, en este sitio también puedes actualizar tus datos.