Coronavirus

Subsidio Familiar 2020: requisitos y hasta cuándo se extiende

Este beneficio es uno de los tantos que otorga el Gobierno a las familias más vulnerables del país, destinado a los menores de 18 años.

Actualizado a
Subsidio Familiar 2020: requisitos y hasta cuándo se extiende

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte entregado por el Gobierno a las familias más vulnerables del país y que tengan en su grupo familiar a niños menores de 18 años.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el Gobierno anunció que esta ayuda económica será extendida hasta octubre de este año, para aquellos beneficiarios que ven vencido el aporte en mayo o junio.

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio Familiar 2020?

Para optar al beneficio del Subsidio Familiar 2020, se debe presentar alguna de estas características en el grupo familiar:

- Tener menores de 6 años, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.
- Los menores de entre 6 y 18 años que acrediten estudios regulares.
- Las madres de menores que vivan a sus expensas por cuales perciban subsidio familiar.
- Mujeres embarazadas que acrediten su condición con certificado de 5 meses de gestación.
- Personas inválidas o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado del Compin.

¿Hasta cuándo se extiende el pago del Subsidio Familiar 2020?

La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), dictaminó que los subsidios familiares que vencen entre abril y junio de este año 2020 se extiendan hasta octubre, y además aquellos que vencieron en abril y mayo volverán a pagarse de forma retroactiva en junio.