Entrevista As

El egipcio de ‘estilo Salah’ que busca jugar en el fútbol chileno

Waleed Adel Mohamed juega en Tailandia, pero pasa la cuarentena en Chile. Llegó al país junto a su esposa, Paulina: “A Alexis Sánchez lo encuentro excepcional”, dice el futbolista.

El egipcio de ‘estilo Salah’ que busca jugar en el fútbol chileno

Un futbolista egipcio busca club en Chile. Se trata de Waleed Adel Mohamed, jugador que llegó proveniente desde Tailandia, y que está casado con la chilena Paulina Ortega. En conversación con AS, el atacante de 25 años relata cómo han sido sus días en Viña del Mar.

“Es mi primera vez en Sudamérica. De lo poco que he podido ver hasta ahora, me parece que Chile tiene un estilo de vida muy parecido a mi país”, cuenta Waleed Adel Mohamed, quien jugó en el Nasr FC de El Cairo la temporada pasada.

El cupo de extranjero complicó su estadía en la liga tailandesa, que, además, se suspendió por el coronavirus. La pareja optó por viajar a Chile, donde ya cumplió la cuarentena de 14 días. “Estoy entrenando con una rutina dinámica, que incluye ejercicios musculares y cardio”, asegura.

- ¿Tenía algún conocimiento sobre el fútbol chileno?
- Sí, se sabe mucho, gracias a los grandes jugadores que tiene su Selección, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo. Muchos empezamos a interesarnos en su juego después los títulos en la Copa América. ¿Si admiro a alguno? A Alexis lo encuentro excepcional. Es muy habilidoso. Lo veo desde que estuvo en Barcelona.

- ¿Le gusta algún club chileno en particular?
- La verdad es que solo quiero jugar. Cualquier club que confíe en mí y me dé la posibilidad de mostrar mis habilidades futbolísticas, para mi estaría bien.

El parecido a ‘Mohamed Salah’

Waleed Adel Mohamed luce un aspecto similar al de Mohamed Salah, estrella egipcia del Liverpool. ¿Se lo han dicho?: “Sí, y no solo solo en Egipto. Es un honor que me comparen con él, ya que es un referente mundial. Es humilde, buena persona y preocupado por su gente”, señala.

Sin embargo, marca la diferencia: “Es muy agradable que me comparen con alguien como él, pero en cuanto a lo futbolístico, tengo mi propio estilo y estoy trabajando para demostrarlo”.

Su vínculo con Chile

El futbolista egipcio conoció a Paulina el 2016, en un viaje a Tailandia. Ella lo relata así: “Yo estaba estudiando auditoría en Santiago y trabajaba en el área de finanzas de una universidad. Después me fui a Australia y viajaba constantemente a verlo a Egipto. Mi último viaje fue en octubre del año pasado, y ahí decidimos movernos juntos a Tailandia”.

“La idea era quedarnos a vivir, pero luego surgió lo del coronavirus en Asia y ya no había posibilidad de hacer nada. ¿Si pretendemos volver a Tailandia? La idea es no regresar. Ojalá no tengamos que hacerlo”, complementa la chilena.

- ¿Y en qué club le gustaría verlo jugar?
- Yo tengo mi club favorito aquí, pero no lo quiero influenciar. Además, creo que trabajo es trabajo, así que donde pueda hacer su carrera, estaría perfecto.