El egipcio de ‘estilo Salah’ que busca jugar en el fútbol chileno
Waleed Adel Mohamed juega en Tailandia, pero pasa la cuarentena en Chile. Llegó al país junto a su esposa, Paulina: “A Alexis Sánchez lo encuentro excepcional”, dice el futbolista.
Un futbolista egipcio busca club en Chile. Se trata de Waleed Adel Mohamed, jugador que llegó proveniente desde Tailandia, y que está casado con la chilena Paulina Ortega. En conversación con AS, el atacante de 25 años relata cómo han sido sus días en Viña del Mar.
“Es mi primera vez en Sudamérica. De lo poco que he podido ver hasta ahora, me parece que Chile tiene un estilo de vida muy parecido a mi país”, cuenta Waleed Adel Mohamed, quien jugó en el Nasr FC de El Cairo la temporada pasada.
El cupo de extranjero complicó su estadía en la liga tailandesa, que, además, se suspendió por el coronavirus. La pareja optó por viajar a Chile, donde ya cumplió la cuarentena de 14 días. “Estoy entrenando con una rutina dinámica, que incluye ejercicios musculares y cardio”, asegura.
El parecido a ‘Mohamed Salah’
Waleed Adel Mohamed luce un aspecto similar al de Mohamed Salah, estrella egipcia del Liverpool. ¿Se lo han dicho?: “Sí, y no solo solo en Egipto. Es un honor que me comparen con él, ya que es un referente mundial. Es humilde, buena persona y preocupado por su gente”, señala.
Sin embargo, marca la diferencia: “Es muy agradable que me comparen con alguien como él, pero en cuanto a lo futbolístico, tengo mi propio estilo y estoy trabajando para demostrarlo”.
Su vínculo con Chile
El futbolista egipcio conoció a Paulina el 2016, en un viaje a Tailandia. Ella lo relata así: “Yo estaba estudiando auditoría en Santiago y trabajaba en el área de finanzas de una universidad. Después me fui a Australia y viajaba constantemente a verlo a Egipto. Mi último viaje fue en octubre del año pasado, y ahí decidimos movernos juntos a Tailandia”.
“La idea era quedarnos a vivir, pero luego surgió lo del coronavirus en Asia y ya no había posibilidad de hacer nada. ¿Si pretendemos volver a Tailandia? La idea es no regresar. Ojalá no tengamos que hacerlo”, complementa la chilena.