Coronavirus

Ingreso Mínimo Garantizado: cómo cobrar el subsidio y fechas de pago

Revisa todos los detalles de la entrega del subsidio, que comenzó hoy para aquellos que postularon en primera instancia. Conoce los montos y la forma de pago.

Ingreso Mínimo Garantizado: cómo cobrar el subsidio y fechas de pago
Marcelo Hernandez Getty Images

Desde hoy comenzó el pago del subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado, creado por el Gobierno para las familias más vulnerables del país.

Todo lo que tienes que saber del ingreso Mínimo Garantizado

¿Cómo cobrar el subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado?

El subsidio se paga en la cuenta bancaria que se indique o en forma presencial en sucursales BancoEstado y ServiEstado (No incluye las Cajas Vecinas). Si no tiene cuenta rut, puede solicitar su creación en el mismo formulario de postulación.

En los casos de depósito en cuenta bancaria se sumarán al monto del IMG el subsidio al pago electrónicos que corresponde a $700 mensuales equivalentes al costo de dos giros mensuales y emisión de una cartola bancaria.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

Según el calendario establecido por el Ministerio de Desarrollo Social, que es la cartera encargada de este beneficio, el pago de fines de mayo corresponde a quienes postularon entre el 15 de abril y el 12 de mayo.

¿Cuánto es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado?

El monto recibido depende del sueldo bruto del trabajador beneficiado. Por ejemplo, si gana 301.000 pesos brutos, recibirá un bono de $59.200. Si gana $350.000 brutos, el beneficio será de 24.000 pesos.