ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Medel anunció dónde pretende jugar tras su paso por Bologna

Antes de finalizar su carrera en la UC, el Pitbull, de 32 años, apunta a repetir su paso por una importante liga de Sudamérica. "Sería un sueño", expresó.

Actualizado a
Medel anunció dónde pretende jugar tras su paso por Bologna

El futuro de Gary Medel ha sido tema recurrente en el último tiempo. Por propias palabras del Pitbull, quien cumplirá 33 años en agosto y siente que su experiencia en Europa paulatinamente se va acercando al fin.

Ahora, el chileno reveló dónde intentará jugar una vez que concluya su segundo paso por Italia. Antes por supuesto de concluir su carrera en Universidad Católica, como la dicho insistentemente.

"Todavía tengo dos años de contrato y me gustaría quedarme. Después de esta etapa en Bologna, me gustaría volver a Boca (Juniors), sería un sueño", manifestó Medel a Tuttobologna.

Conversaciones con Riquelme

Incluso el volante nacional confidenció un detalle desconocido por los seguidores del fútbol. Este podría acercarlo aun más a concretar su anhelo de actuar por segunda vez en el elenco xeneize.

"Con (Juan Román) Riquelme (vicepresidente de Boca) converso a menudo, pero por ahora estoy en Bologna, donde me siento feliz", indicó Medel.

"En Besiktas (su club anterior) probablemente habría ganado dos títulos (en Turquía), pero elegí Bologna también por la tranquilidad de mi familia", agregó el último capitán de la Roja.

Vuelta al fútbol

Finalmente, Medel también tuvo palabras para comentar el gran objetivo de su actual equipo en la reanudación del Calcio, tras la detención por la pandemia del cororanavirus. El fútbol en la Serie A volverá a disputarse desde el 20 de junio.

"Al comienzo de la temporada, el objetivo era mantener en la mitad de la tabla de posiciones, pero ahora queremos clasificarnos a la Europa League, queremos mejorar cada vez más", apuntó el chileno.