ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Seremi de Salud interrumpe entrenamiento de Huachipato

El elenco acerero retomó los entrenamientos en medio de la pandemia y la autoridad sanitaria se hizo presente en la práctica del último campeón del sur.

Actualizado a
Seremi de Salud interrumpe entrenamiento de Huachipato
PHOTOSPORTESTEBAN DRAKE

Sorpresa causó la noticia de que Huachipato retomaría los entrenamientos colectivos en su complejo deportivo.

Y así fue. Los jugadores fueron llegando uno a uno durante esta mañana y esto alertó a las autoridades de salud de la zona.

Minutos después de que finalizará de trabajar el primer grupo, el que consideró menos de 15 personas entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios, llegó al lugar el seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz.

El llamado que se le hizo a la gente de Huachipato fue a tomar consciencia de la situación que está viviendo el país, la región (una de las más afectadas en Chile) y las zonas aledañas y que por favor cesaran la actividad.

Desde el conjunto acerero desestimaron la petición y Muñoz simplemente quedó de brazos cruzados, pues no hay una normativa que esté vigente en Talcahuano, como un cordón o aduana sanitaria o alguna cuarentena obligatoria.

En Huachipato se defienden con el argumento de que no han incumplido ninguna normativa e internamente recuerdan las palabras del ministro Jaime Mañalich, quien durante la última semana dio algunos ejemplos en donde en algunos sectores se puede realizar una vida medianamente cotidiana.

En el cuadro siderúrgico, tener entrenamientos con grupos reducidos es su señal de estar tomando resguardos.