CORONAVIRUS

Subsidio Sercotec: monto, qué empresas pueden optar al beneficio y cómo postular

El Gobierno de Chile sigue muy pendiente de la crisis económica que ha desatado la pandemia del Covid-19 y con este subsidio busca ayudar a las pymes.

Actualizado a
Subsidio Sercotec: monto, qué empresas pueden optar al beneficio y cómo postular

El coronavirus ha desatado crisis a todo los niveles. Además del problema social que ha generado, económicamente ha repercutido gravemente y la totalidad de los gobiernos del mundo han tenido que invertir fuertemente en sus economías internas.

Chile no es la excepción y desde La Moneda han diseñado el Plan Coronavirus y el Plan de Emergencia Económica van en la línea de poder ayudar tanto a los más vulnerables de la población.

En ese sentido, muchos micro y pequeños empresarios se han molestado por considerar de que prácticamente son los últimos en la fila en ser ayudados, por lo que el Subsidio Sercotec irá en beneficio de ellos.

¿Cuál es el monto del subsidio?

El monto puede variar. Los montos máximos que podría alcanzar es de 3 o 4 millones de pesos. Ese monto extra se entregará a aquellas empresas que consideren al menos el 30% de la inversión en herramientas tecnológicas para digitalización.

¿Qué empresas pueden optar al beneficio?

Diferentes tipos de empresas pueden solicitar este beneficio:

1. Empresas con ventas menores a 25 mil UF, es decir, menos de 718 millones de ingresos anuales.

2. Empresas que hayan disminuido sus ingresos. Para ello se contabilizará dos periodos semestrales, dependiendo de la fecha en que se iniciaron actividades:

a) Si inicio actividad antes de noviembre 2018, se calcularán las ventas en el periodo noviembre 2018 y abril 2019 (primer periodo) y noviembre 2019 y abril 2020 (segundo periodo).

b) Si inicio actividades desde noviembre 2018, se calcularán las ventas en el periodo noviembre 2019 y enero 2020 (primer periodo) y febrero 2020 y abril 2020 (segundo periodo).

¿Cómo postular al Subsidio Sercotec?

Para poder postular al beneficio hay que seguir una serie de pasos.

1. Registrarse en sercotec.cl o actualizar los datos.

2. Completar formulario de postulación y enviar el plan de trabajo en cuanto a inversión, de herramientas de digitalización, capital de trabajo y marketing.

3. Adjuntar carpeta tributaria para solicitar créditos, algo que está en la web del Servicio de Impuestos Internos.

4. En caso de dudas, escribir al correo reactivate3@g2000.cl.