ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Reinaldo Rueda revela su principal misión con la Generación Dorada

El técnico de la Roja habló con el sitio oficial de la FIFA, donde repasó su estadía en Chile y de los objetivos que debe cumplir a mediano plazo.

Actualizado a
Reinaldo Rueda revela su principal misión con la Generación Dorada

Reinaldo Rueda muestra alta preocupación por el complejo escenario sanitario que se vive en la actualidad. El Covid-19, sumado al estallido social, le ha impedido realizar el plan que tenía establecido en la Roja, que se mantiene sin jugar hace largo tiempo.

Y en ese ambiente, conversó con el sitio oficial de la FIFA, afirmando el principal objetivo que mantiene con la Generación Dorada.

"Es un desafío altísimo por lo que significó el impacto de no clasificar a Rusia para una generación que había dado grandes satisfacciones al país. Lo primero fue hacer esa sanación psicológica que tanto jugadores como la afición necesitaban para volver a creer en este fútbol. Nuestra ilusión es recuperar el status que Chile ha tenido en los últimos años", dice.

"Se necesita, tanto la sabiduría y la experiencia de los hombres grandes como la fortaleza y el entusiasmo de los jóvenes para poder hacer una selección equilibrada. Hay que esperar a que el fútbol regrese, ver qué hombres están mejor e ir proyectando el camino a Qatar con quienes vayan a llegar con mejor nivel a la exigencia de una Copa del Mundo", añade.

El plantel de la Roja y los referentes

Por otro lado, se refirió a la misión que se planteó al término de su proceso, que va ligada al desarrollo de los nuevos valores.

"Hablar de estrategias ahora es un poco incierto, pero no descarto ir proyectando jóvenes aprovechando también la madurez y experiencia de los líderes. Tenemos que dejar un legado y sembrar para el futuro inmediato del fútbol chileno", dice.