ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La nueva faceta del Estadio Nacional en medio de la crisis

Se van a cumplir tres meses desde que se jugó el último partido en el recinto. Hoy funciona como centro de acopio para los alimentos que entrega el Gobierno.

Actualizado a
La nueva faceta del Estadio Nacional en medio de la crisis

El 5 de marzo fue la última vez que se jugó un encuentro en el Estadio Nacional. El empate entre Universidad de Chile y Everton (0-0) inició un periodo que ya alcanza 88 días. El principal recinto deportivo del país vive un escenario muy distinto a lo habitual.

Durante las últimas semanas, el Estadio Nacional se convirtió en un centro de acopio. El Ministerio del Deporte habilitó 25 mil metros cuadrados, donde llegan cajas de alimentos que reparte el Gobierno en medio de la crisis sanitaria. Estas son destinadas a Ñuñoa, Macul y Peñalolén.

“La ubicación, el espacio y los accesos que tiene el estadio fueron vistos como una oportunidad. Acá pueden venir camiones, se pueden usar las bodegas y es un buen punto de encuentro para las comunas con las que estamos trabajando”, cuenta la ministra Cecilia Pérez a As.

“Hay varios funcionarios del Ministerio que, además de cumplir sus funciones periódicas, están organizando toda la logística”, agrega la autoridad, quien instaló sus oficinas en el Estadio Nacional durante este periodo de emergencia.

Mejoras en el Estadio Nacional

Además del centro de acopio, el recinto mantiene sus trabajos específicos, en la cancha de hockey patín, en el CAR (mejoramiento del segundo piso y cambio de ventanas a termo panel) y en el polideportivo (remodelación del área de máquinas de ejercicio y cambio de suelo).

También se trabaja en el cambio de circuito eléctrico y en la impermeabilización de las losas del coliseo: “En este tiempo de pandemia, se sigue en la planificación de Nuevo Parque Estadio Nacional con miras a Santiago 2023 y al legado de infraestructura que significará para la comunidad”, afirmó Cecilia Pérez.