CORONAVIRUS

Bono Covid-19 en Chile: cómo consultar si soy beneficiario con RUT y fecha de nacimiento

El aporte del estado es una ayuda a la población para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia y las consultas se pueden realizar fácilmente.

Actualizado a
Bono Covid-19 en Chile: cómo consultar si soy beneficiario con RUT y fecha de nacimiento

El Bono Covid-19 es una de los aportes realizados por el estado a las familias más vulnerables del país con el objeto de enfrentar la crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus. Se enmarca en el Plan de Emergencia Económica implementado por el gobierno para ir en ayuda de la población en medio de la grave contingencia mundial. 

El beneficio se encuentra dirigido a personas con Subsidio Familiar (SUF), familias del Sistema Seguridades y Oportunidades y a los hogares del 60 por ciento más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Estos últimos no debe tener ingresos formales por trabajo ni pensión y tampoco deben ser beneficiarios de Asignación Familiar.

¿Cómo consultar si soy beneficiarios con RUT y fecha de nacimiento?

El Bono Covid-19 no es un beneficio postulable, a diferencia de otras ayudas que está entregando el gobierno. Por lo tanto, las personas para acceder al aporte del estado no deben realizar ningún tipo de trámite.

Solamente deben ingresar al sitio web bonocovid.cl. Una vez dentro de la página, deben presionar la opción consultar, lo que hará avanzar a la persona a la parte consulta-beneficiario. En este punto, se debe ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para informarse de si efectivamente le corresponde el pago del bono.   

¿Qué pasa si no fui incluido y tengo derecho al bono?

El plazo para reclamar por el no otorgamiento del bono, estando en situación de recibirlo, será de un año, a partir del 2 de abril de 2020. ¿Dónde reclamo? En el sitio creado por el Gobierno: https://www.bonocovid.cl/

¿Cuál es el monto del Bono por Coronavirus?

El Bono Covid-19 tiene un monto equivalente al Subsidio Único Familiar (SUF), que según cifras oficiales beneficia a más de dos millones de persona. El monto alcanza un valor de 50.000 pesos por carga familiar.

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Mínimo: requisitos y cómo postular al subsidio

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: cuáles son los montos según tramo

Canasta de alimentos: cómo se hará la entrega