ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Crovetto responde a las duras críticas de 'Cote' Mailliard por el Premio Nacional del Deporte

La tiradora skeet se refirió a los enjuiciamientos sobre su triunfo en el galardón que entrega el Estado. "Cualquiera habría sido un justo ganador", aseguró.

Actualizado a
Crovetto responde a las duras críticas de 'Cote' Mailliard por el Premio Nacional del Deporte

Francisca Crovetto se siente tranquila. Asegura estar disfrutando del Premio Nacional del Deporte 2019, reconocimiento que se le otorgó tras una gran temporada, y no tiene ánimos de polemizar tras las críticas que han surgido debido a su elección como la mejor del año pasado.

"Los premios usualmente traen este tipo de declaraciones, y cada persona puede considerar mejores unos argumentos u otros a la hora de decidir", declaró en conversación con AS. La tiradora skeet considera valorable que este tipo de discusiones se puedan dar: "Es parte de un país donde se ejerce la libre expresión y eso yo lo aprecio".

La ex capitana del Team Chile se llevó el galardón en una votación unánime, merced a una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima y una presea del mismo metal en la Copa del Mundo de Tiro al Vuelo, entre otros logros. Por eso, acentúa que "2019 fue un tremendo año para mí, uno de los mejores de mi carrera. Y no solo para mí, sino para todo el deporte chileno".

En consecuencia asevera que, de no haber ganado ella, de todas formas se sentiría satisfecha. "Cualquiera de mis compañeros habría sido un justo ganador. Y yo me habría alegrado y aplaudido a quien lo hubiese ganado. Es importante que tengamos la capacidad de alegrarnos por los triunfos de todos", finalizó.