ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

El 7-1 de la U que marcó un récord en el fútbol chileno

Hace nueve años, los azules golearon al O'Higgins de Ivo Basay y clasificaron a la final del Apertura. Fue una gran exhibición del equipo de Sampaoli.

Actualizado a
El 7-1 de la U que marcó un récord en el fútbol chileno
OSCAR TORRES/PHOTOSPORT.

El 4 de junio de 2011, Universidad de Chile goleó 7-1 a O'Higgins en el estadio Nacional, en un partido que marcó varios récords en el fútbol chileno.

Con ese expresivo marcador, los azules clasificaron a la final del Torneo Apertura de ese año, que terminaron ganando en una recordada definición ante Universidad Católica, revirtiendo un 0-2 en la ida.

Ese 7-1 ante los celestes es la mayor goleada en un partido de semifinales, cuando se jugó con el formato de playoffs. En la ida, los azules ganaron 1-0, con un derechazo de Diego Rivarola en Rancagua. Esto significa que el 8-1 global es la llave más abultada de la historia, en fases decisivas de un campeonato.

El primer gol de Charles y la paliza

Sorpresivamente, el O'Higgins dirigido por Ivo Basay abrió la cuenta en el Nacional. A los ocho minutos, un pase largo de Luis Núñez, fue conectado de cabeza por Enzo Gutiérrez. Poco duró el festejo celeste. En la jugada siguiente, un pelotazo de Johnny Herrera fue definido con gran maniobra por Eduardo Vargas.

En el minuto 14 llegó un momento histórico, ya que Charles Aránguiz anotó su primer gol con la camiseta de la U, aprovechando un pase de Guillermo Marino, con un derechazo bajo. Gustavo Canales (25') y un cabezazo de Albert Acevedo (33') completaron el 4-1 del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la máquina dirigida por Jorge Sampaoli siguió con su show y consiguió nuevas conquistas. Un golazo de tiro libre de Marcelo Díaz (67'), una definición precisa de Diego Rivarola (80') y un 'pase de ballet' de Canales sellaron un 7-1 inobjetable.