LA ROJA

"Vidal de hombre milagro": Las frases de la prensa española a la Roja hace seis años

Tras superar a Irlanda del Norte en su despedida antes de viajar a Brasil 2014, en Madrid ya veían el poderío del "Rey", quien volvía tras su grave lesión.

"Vidal de hombre milagro": Las frases de la prensa española a la Roja hace seis años
Martin Thomas/Photosport
Actualizado a

El 4 de junio de 2014, Chile derrotó a Irlanda del Norte en su despedida del país antes de viajar al Mundial de Brasil 2014. Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla marcaron para el equipo de Jorge Sampaoli, pero lejos lo más importante de ese match fue la aparición de Arturo Vidal, quien jugó los últimos 15 minutos del encuentro.

Noticias relacionadas

El "Rey" había sido operado de meniscos pocas semanas antes y su participación en Brasil 2014 estaba en duda, pero contra todo pronóstico el jugador -en ese entonces en la Juventus- ya estaba OK para el gran desafío.

En España, vigente campeón del mundo por aquellos años y segundo rival de la Roja en el Grupo B del Mundial, la noticia causó impacto. La aparición de Vidal tras la operación del médico Ramón Cugat fue catalogada como un milagro.

La edición hispana del diario AS le dedicó varias líneas al "Rey", Sampaoli y el resto del contingente nacional. "(Vidal estaba) Sobre el pasto 28 días después de su intervención quirúrgica en el menisco. Tan sólo unas horas después de que el doctor Cugat dejara escrito que hacerle reaparecer antes de dos meses sería más que una temeridad. La insensatez. El milagro. Vidal generó un alboroto emocional nada más saltar al campo y sus compañeros se despertaron con el ruido", apuntaba la crónica.

"Chile amenazó con viajar a Brasil deprimida, sin más consuelo que la buena actuación de Silva como central o defensa libre a la vieja usanza, pero se marchó absolutamente encendido. Más chulo que un ocho. Con Alexis de galán, Vargas de puñal y Vidal de hombre milagro. España tiene rival", cerró la nota.

El final de esa noticia terminó siendo un presagio de lo que pasaría 11 días después. En el Estadio Maracaná, la Roja jugó uno de los mejores partidos de su historia, derrotó 2-0 a España y mandó al campeón del mundo de vuelta a casa mucho antes de lo esperado. ¿Y Arturo Vidal? Titular y figura en ese encuentro, por cierto.

Te recomendamos en Futbol