Coronavirus

Bonos del Gobierno: cómo consultar si eres beneficiario de algún subsidio con RUT

La crisis sanitaria obligó al Gobierno a establecer algunos beneficios para quienes sufren el impacto económico. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Bonos del Gobierno: cómo consultar si eres beneficiario de algún subsidio con RUT

La crisis sanitaria, desatada en marzo en nuestro país, obligó al Gobierno a establecer una serie de medidas para ir en ayuda a las familias que sufrieron el impacto económico a causa del Covid-19.

El bono Covid-19 y el Ingreso familiar de Emergencia son, hasta ahora, dos beneficios creados para ayudar a las familias más vulnerables. A ellas se suma el Ingreso Mínimo Garantizado, subsidio que se generó a raíz del estallido social, pero que fue aprobado en medio de la Pandemia.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora, en vivo

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono Covid-19?

Este bono se otorga a personas en tres tramos distintos, con un aporte de 50 mil pesos por carga familiar. Para saber si eres beneficiario, debes ingresar con tu rut al siguiente sitio: PINCHA ACÁ.

Preguntas claves para saber todo del Bono Covid-19

El monto ya fue entregado a algunas familias, pero si es que aún no lo recibes y tienes derecho a obtenerlo, puedes elevar el reclamo en los sitios oficiales como plazo hasta el 2 de abril de 2021.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia?

Este bono va en ayudar a los grupos familiares que no posean ingresos formales. En total serán tres pagos y el monto dependerá de tu situación. Para ver si eres beneficiario debes ingresar al sitio oficial creado: PINCHA ACÁ

Todo lo que tienes que saber del Ingreso Familiar de Emergencia

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio va en ayuda para quienes no lograr obtener el sueldo mínimo en sus trabajos formales. Nació como respuesta del estallido social, pero fue aprobado en medio de la crisis sanitaria. El pago ya se inició el 29 de mayo. Pero si aún no lo recibes, puedes revisar tu situación en los medios oficiales: PINCHA ACÁ.