ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

"Si esperamos a que haya cero contagiados, no se podrá volver"

El Chapa Fuenzalida dejó en claro su parecer en torno a la reanudación del Campeonato Nacional. "Creo que llevará un periodo de readaptación", sostuvo.

Actualizado a
"Si esperamos a que haya cero contagiados, no se podrá volver"
ANDRES PIÑAPHOTOSPORT

La posible fecha de retorno del fútbol chileno para el próximo 31 de julio, que fue entregada por el Ministerio del Deporte, generó expectativas en torno a la vuelta de la competencia. Uno de los jugadores que reaccionó al anuncio fue José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica.

"Para retomar el campeonato hay que esperar a que podamos volver a entrenar, con un periodo de adaptación de unas tres o cuatro semanas. Además llevará tiempo aplicar los protocolos. Pero hay que comprender que si esperamos a que haya cero contagiados, no se podrá volver a la actividad", señaló el Chapa Fuenzalida en Aton.

Teletrabajo

El cruzado también se rifirió a cómo ha vivido el confinamiento en la Región Metropolitana, intentando cumplir con las pautas de entrenamiento instruidas por el cuerpo técnico liderado por Ariel Holan.

"En mi caso cuento con espacio para hacer distintas actividades y trato de complementar mi trabajo en casa con lo que hacía en una semana normal de entrenamiento. Aunque más allá de poder jugar con una pelota, no está la práctica de grupo y creo que llevará un periodo de readaptación cuando volvamos a la actividad", indicó Fuenzalida.

Actualidad cruzada

Finalmente, en cuanto a la actualidad de la UC en la interrumpida temporada, a raíz de la pandemia del coronavirus, el capitán estudiantil afirmó que "durante los últimos años, nos ha agarrado siempre en procesos de adaptación con un nuevo técnico y sin mostrar nuestra mejor forma, lo que el torneo si permite al premiar la regularidad.

"(En la Libertadores) nos ha faltado empezar bien las primeras fechas. Hay un nivel competitivo mayor y no hemos logrado estar a la altura. Si se da la posibilidad de tener un buen año en el torneo local y además poder mantener una base de cuerpo técnico, jugadores y potenciarse, podremos volver a competir en el ámbito internacional", sostuvo, por último, el Chapa Fuenzalida.