Coronavirus

Horarios de supermercados en Chile del 8 al 15 de junio: Walmart, Jumbo, Unimarc...

Los supermercados siguen funcionando en el país y son parte fundamental durante la crisis sanitaria. Revisa los horarios de funcionamiento de esta semana.

Actualizado a
Horarios de supermercados en Chile del 8 al 15 de junio: Walmart, Jumbo, Unimarc...

Con más de tres meses desde que el coronavirus llegó a Chile, los supermercados siguen adaptándose para cubrir las necesidades de la población durante la crisis sanitaria. Las cadenas más grandes han tenido que cambiar sus horarios en varias ocasiones por las medidas.

Walmart (Lider)

La mayoría de los supermercados de la cadena están disponibles. En la Región Metropolitana, anunciaron la reducción de horario en algunos supermercados, a partir del 8 de junio. Algunos locales seguirán atendiendo entre las 8:30 y las 18:00 horas, mientras que algunos lo harán solo hasta las 15:00.

En la página web de esta cadena está el detalle de todos los locales del país.

Jumbo

Los supermercados Jumbo se encuentran atendiendo entre las 8:00 y 18:00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo la apertura es a las 9:00 horas. De todas formas, cada local se encuentran sujeto a la situación específica que pueda estar viviendo su sector.

Unimarc

Los establecimientos Unimarc se mantienen abiertos entre las 8:30 y 20:00 horas de lunes a sábado, con un cierre temporal programado entre 14:30 y 15:30 horas para sanitizar los locales. Los domingo, en tanto, el horario de atención al público con movilidad reducida comienza a las 9.00 -público general 9.30- y concluye a las 18:00 horas.

Los Trabajadores de la Salud también tienen un horario preferente: lunes a sábado desde las 9.30 y domingo desde las 10.00

Tottus

Los supermercados Tottus se encuentran atendiendo toda la semana entre las 8:00 y 19 horas. El horario es para todas sus sucursales a nivel nacional, sujeto a cada sector.

Santa Isabel

Esta cadena abre sus sucursales a las 8.00 para los grupos de riesgo y dependiendo el local, la preferencia puede ser de una hora y media o durante toda la jornada. En el caso del público general, también depende de cada sucursal. Algunas de ellas permiten el ingreso a partir de las 8.00 y otras desde las 9.30. El cierre tiene dos horarios según la disposición de cada local. En algunos lugares es a las 18.00 y en otros a las 19.00.

Revisa aquí la información que Santa Isabel entrega en su sitio web.