CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: nuevas comunas que entran en cuarentena total el 9 de junio

Debido a las crecientes cifras de contagiados y fallecidos, las autoridades sumaron a la medida de confinamiento a dos nuevas comunas del país.

Actualizado a
Coronavirus Chile: nuevas comunas que entran en cuarentena total el 9 de junio

El avance de la pandemia del coronavirus prosigue en forma presistente en el país. Para intentar controlar las altas cifras de casos de Covid-19, las autoridades han decretado la medida de cuarentena total en varios zonas de Chile.

La Región Metropolitana es sin duda el sector más representativo, pues en total más de 6 millones de pesonas se encuentran bajo confinamiento en el Gran Santiago. Sin embargo, ahora el Gobierno sumó a dos nuevas comunas, las cuales quedarán en confinamiento desde este martes 9 de junio.

El régimen de cuarentena indica que todas las personas se encuentran obligadas a permanecer en sus hogares durante las 24 horas del día. Solo pueden abandonar sus casas para realizar labores de primera necesidad y contando para ello únicamente con un permiso obtenido en Carabineros.

¿Qué nuevas comunas entran en cuarentena total este martes 9 de junio?

En el reporte de este domingo, el Ministerio de Salud (Minsal) detalló que más de 6 mil personas fueron notificadas como portadoras del coronavirus, la mayor cifra en lo que va de la pandemia en el país. Por tal motivo, las autoridades indicaron que las comumas de San Antonio y Calama se sumarán a los sectores que ya se encuentran en cuarentena total.

Estás últimas comunas son las 32 de la Región Metropolitana y otras 6 aledañas. También siguen bajo confinamiento Iquique y Alto Hospicio. Por lo tanto, con San Antonio y Calama ahora el total de comunas en el país bajo régimen de aislamiento se eleva a 42. 

Como lo indicó la autoridad este domingo, la cuarentena total en San Antonio y Calama comenzará a regir desde este martes 9 de junio, a partir de las 22:00 horas. La prohibición de desplazamiento en las dos comunas se extenderá, por lo menos, durante una semana, hasta el 16 de junio. Su prolongación quedará sujeta a la evaluación del Minsal cuando hayan transcurrido los 7 siete días señalados.