ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Las cuatro razones de la 'obsesión' de Riquelme por Isla

Olé se refirió a la posible llegada del chileno a Boca Juniors y enumeró los motivos por los que Román lo ve como un hombre clave para el club.

Actualizado a
Las cuatro razones de la 'obsesión' de Riquelme por Isla

Boca Juniors es el club que más ha insistido por Mauricio Isla y uno de los precursores de ese interés ha sido Juan Román Riquelme. El ex '10' xeneize lo ha llamado con insistencia y en diario Olé detallaron por qué ve al chileno como un jugador muy trascendente para el club.

Lo primero tiene que ver con un tema de oportunidades. El defensa nacional acaba contrato con Fenerbahce a fines de este mes y su llegada sería gratis, algo que seduce de sobremanera al elenco transandino. Con esto, el desembolso económico solo tendría que ver con ofrecerle un sueldo que lo seduzca.

Además, según recalca el citado medio Russo y Riquelme tienen una debilidad por los jugadores de selección. "En el caso de los defensores, varias veces por año, tienen que marcar a los mejores cuando los enfrentan por Eliminatorias: Messi, Agüero, Suárez, Cavani, Paolo Guerrero, Falcao...", dicen en el club.

"Más que un simple defensor"

Luego, Olé añade que Isla es un jugador que entrega variantes, que puede jugar en cualquier puesto de la banda derecha. "Por jerarquía en el puesto, personalidad, oficio, roce internacional y potencial, sea mucho más que un simple defensor", apuntan.

La última razón para insistir por Isla tiene que ver con otros jugadores top de la Roja. Es que su llegada podría ayudar a que otros chilenos jueguen en Boca. ¿Quiénes? Medel ya avisó que habla con Riquelme y que le gustaría volver en algún momento, y el mismo 'Pitbull' dijo que a Vidal le agradaría jugar en La Bombonera.