ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La señal de Quinteros sobre la opción de dirigir en Colo Colo

El técnico nacido en Argentina actualmente dirige al Tijuana de México. En ADN habló sobre su paso por la UC y una eventual llegada al Cacique.

Actualizado a
La señal de Quinteros sobre la opción de dirigir en Colo Colo
Cristian RudolffiPhotosport

Gustavo Quinteros dejó una buena imagen en el fútbol chileno. El técnico argentino se hizo cargo de la Universidad Católica luego de una sorpresiva renuncia del español Beñat San José y asumió la conducción de un equipo que venía de titularse campeón.

Solo un año le bastó para repetir el éxito, ubicar a Los Cruzados como bicampeones del fútbol nacional y partir, seducido por una gran oferta del Tijuana de México.

Al director técnico siempre se le vinculó con Colo-Colo y dicho tema lo abordó en conversación con ADN Deportes, donde dijo que “es difícil hablar desde afuera. Uno tiene que respetar que es un club grande. Los que estuvieron hicieron grandes esfuerzos para que pueda ser competitivo”.

En el hipotético caso de que algún día asuma en Colo Colo, Quinteros dijo que “tienes que conocer a todo el plantel y darle una idea que sea adecuada a la idiosincrasia a la características del club. En el caso de Colo-Colo sería formar un equipo competitivo. Sabemos que es un club grande”.

Sobre la opción de regresar a trabajar a Chile, el estratega dijo que “uno nunca sabe lo que pueda suceder en el fútbol y mucho menos ahora con pandemia. Aquí en Tijuana se está negociando con el plantel y cuerpo técnico, todos somos solidarios y aceptamos la rebaja, pero después vienen montón de temas como traspasos. Hoy tenemos contrato pero a fin de año a lo mejor no. O quizás el contrato ahora hay que ponerse de acuerdo”.

Uno siempre tiene la esperanza de volver al lugar que fui feliz. Yo en Chile lo pase bien, fui feliz. Me gusto mucho el fútbol, la gente. En cualquier momento me gustaría volver”, agregó el ex técnico de las selecciones de Bolivia y Ecuador.

Acerca de cómo fue estructurando su equipo en el título que ganó con la Universidad Católica, Quinteros explicó que “conociendo a cada uno de los jugadores y sus características veíamos que debíamos cambiar algo al equipo que fue campeón. Yo quería un equipo que fuese más arriba. Pero para eso hay que tener un equipo dinámico. Fue en ese cambio que sumamos a Pinares y adelantamos a Aued, así tuvimos un funcionamiento muy bueno. Me parece que Buonannote es un gran jugador, pero por el sistema de juego no tuvo tanta participación, pero cuando entró nosotros lo disfrutábamos”.

Para finalizar, sobre la deuda internacional que tienen los clubes chilenos en los últimos años, Quinteros lo justificó diciendo que “es un tema de que la mayoría de los rivales que juegan en Copa tienen mayor presupuesto y más variantes. En Copa debes tener jugadores preparados para partidos de visitante y otros jugadores de características distintas cuando debes arriesgar. Todos esos partidos que juegas bien y no puedes ganar, es probables que quedes fuera”.