ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo se aferra a la lista inicial de DTs en los días de espera

La paralización del fútbol chileno por el coronavirus le da tiempo a ByN, quien mantiene su ilusión por traer a Gustavo Quinteros. El plan Alfaro sigue como opción.

Actualizado a
Colo Colo se aferra a la lista inicial de DTs en los días de espera

El coronavirus le dio tiempo suficiente a Colo Colo. No solo para recuperar a sus jugadores lesionados, también para continuar en la búsqueda de un entrenador. La espera llevó a Blanco y Negro a reactivar el plan inicial, que incluía a Gustavo Quinteros y Gustavo Alfaro.

El ex entrenador de Universidad Católica es la figura que más consenso genera al interior de la concesionaria. “Quizás lo podemos convencer de venir”, decía un director a As a fines de febrero. Sin embargo, el técnico rechazó la opción, pues recién comenzaba su ciclo en Xolos de Tijuana.

Ahora, con la posibilidad de mantener a Gualberto Jara hasta junio, Colo Colo quiere insistir por Quinteros, quien mantiene a su club en la décimo sexta ubicación de la liga mexicana. El DT, eso sí, se metió en la final de Copa y podría conseguir un título que le dé tranquilidad en México.

La posibilidad de Alfaro también revivió con el triunfo de Colo Colo ante Athletico Paranaense en Copa Libertadores. A comienzos de marzo, el ex Boca Juniors sentía que no tenía tiempo suficiente para trabajar en Macul. El escenario es distinto semanas más tarde.

Alfaro es del gusto de Marcelo Espina, quien debe presentar la lista de candidatos al directorio de Blanco y Negro. El técnico, además, desea dirigir en Chile: “A Gustavo le encanta el país. Es un pendiente”, decía su representante, Daniel Comba, a AS hace menos de dos semanas.

Durante los últimos días también surgió el nombre de Sergio Batista, ex técnico de la selección argentina. Claudio Borghi contó detalles en CDF: “Me preguntó por todos los jugadores. A los argentinos los tuvo de chiquitos, y eso es algo que beneficia”. ByN, de todas formas, aún sueña con los nombres de la primera lista.