ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Las trabas de Paranaense en el fichaje de Benjamín Kuscevic

El elenco que comparte grupo con Colo-Colo en la Copa Libertadores tiene interés en el zaguero cruzado, pero al día de hoy el fichaje está lejos de poder concretarse.

Actualizado a
Las trabas de Paranaense en el fichaje de Benjamín Kuscevic

Hace algunos meses, AS Chile adelantó el interés que había por Benjamín Kuscevic desde el fútbol brasileño. En aquel entonces eran varios clubes los interesados en los servicios del defensor de la Universidad Católica, pero por la pandemia no hubo muchos avances.

Ha pasado el tiempo y el primero en renovar ese interés fue el Atlético Mineiro, por petición de Jorge Sampaoli, tal como te lo contó AS Chile.

Ahora, es Athletico Paranaense el que se ubica en la fila de los equipos que han preguntado por Kuscevic, pero antes de una oferta formal, el cuadro brasileño deberá resolver un par de temas.

Exceso de defensas

El cuadro que comparte grupo en la Copa Libertadores con Colo-Colo acaba de vender a Robson Bambú (de discreto partido en el Estadio Monumental) y al técnico Dorival Junior igualmente le sobran los defensas.

En total, son siete defensas centrales los que se encuentran entrenando con el elenco profesional del cuadro rubronegro: el experimentado Thiago Heleno, el colombiano Felipe Aguilar, Edu (recién comprado a Cruzeiro), Zé Ivaldo, Pedrao, Lucas Halter y la promesa de 18 años Luan Patrick.

Seguramente uno o dos de ellos saldrán a préstamo, pero igualmente sigue siendo un número alto de jugadores para ese puesto.

Aspecto económico

La primera consulta de Paranaense a los representantes de Kuscevic dejó sorprendidos a los dirigentes del club, pues pedían más de 2 millones de dólares por un porcentaje de la carta del defensor.

En la cúpula de Athletico, creen que por ese dinero podrían perfectamente llevar a otro jugador, pues a pesar de reconocer la calidad del jugador, también apuntan a que por algún motivo no es parte de La Roja de manera indiscutida.

La situación económica de Paranaense no es crítica, pues hizo ventas importantes durante el verano, pero una alta cuota que debe pagar este año por la compra de su estadio hacen que se complique el tema de refuerzos.