ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"No están a la altura": Córdova y su lapidario análisis de la Roja

El ex entrenador de la selección chilena Sub 20 fue drástico con el futuro del combinado nacional. "El famoso recambio no está a la altura", sentenció.

Actualizado a
"No están a la altura": Córdova y su lapidario análisis de la Roja

Nicolás Córdova, ex entrenador de la selección chilena Sub 20, entregó un particular análisis sobre el futuro del fúttbol chileno y, particularmente, de la Roja.

En diálogo con ESPN, el ex volante del Brescia recordó su etapa como entrenador del seleccionado juvenil. "El contexto de la Sub 20 en la que me desarrollé fue súper difícil. No teníamos jefe técnico, no había proyecto ni lugares donde entrenar. La federación se estaba cayendo por el tema de Sergio Jadue", recordó el "Nico".

Sobre el fútbol ofensivo al "estilo" Marcelo Bielsa en la Roja, el ex DT de Wanderers fue drástico. "Lamentablemente los mismos jugadores que antes corrían kilómetros en tres días con gran intensidad, es difícil que lo logren hacer ahora porque ya no tienen 25 años. El famoso recambio hoy no está a la altura de lo que ellos son", sentenció.

"No tenemos otro jugador en el Barcelona o en Italia como Gary Medel. Queremos que los demás se pongan al nivel internacional y no todos lo tienen. De una vez por todas tenemos que generar un proyecto acorde a nuestra idiosincrasia, con nuestras formas", cerró el talquino.