ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El DT favorito de Colo Colo

Con otros problemas aún por solucionar, a Blanco y Negro se le abre una nueva ventana. El futuro de Gustavo Quinteros en México está en duda.

Actualizado a
El DT favorito de Colo Colo

La problemática de Colo Colo con sus jugadores se mantiene en suspenso. A la espera de la resolución final, en Blanco y Negro tienen claro que, cuando regrese el fútbol (sería el 31 de julio), hay otro tema que solucionar: ¿quién será el entrenador?

En la concesionaria se han abierto a extender la estadía de Gualberto Jara en la banca de Colo Colo. Sin embargo, hay una ventana que se abre poco a poco. La de Gustavo Quinteros, quien siempre ha sido una de las opciones favoritas de gran parte del club.

El entrenador campeón con Universidad Católica es del gusto de Aníbal Mosa. En febrero, cuando se confirmaba el rechazo de José Pekerman, Gustavo Alfaro y Martín Lasarte, AS informó que había un silencioso nombre que se mantenía en carpeta. Era Quinteros.

El DT, que daba grandes pasos en la Copa México, optó por mantener su contrato en el Xolos de Tijuana. “¿Colo Colo? No quiero hablar de esas cosas, no me quiero meter en eso ahora”, decía. El resto de la historia es conocida: Colo Colo fracasó en el intentó por traer a Luiz Felipe Scolari.

Aunque el directorio le pidió a Marcelo Espina que entregue una lista con candidatos, no es un secreto que el nombre de Quinteros convence. “Quizás le puede interesar este proyecto”, señalaban desde Blanco y Negro hace algunos meses.

El discurso de Quinteros cambió. Esta semana, en ADN, no tuvo problemas en plantear un escenario hipotético: “Uno trata de conocer al plantel y dar una idea adecuada a las características del club. Por ejemplo, en el caso de Colo Colo, sería formar un equipo competitivo. Es grande”.

En medio de la pandemia, el proceso de Quinteros en México está en duda. La directiva del Tijuana está en negociaciones con jugadores y cuerpo técnico, y las decisiones económicas podrían cambiar el futuro. Y Colo Colo lo podría aprovechar.