El largo camino de De Paul para ser pretendido en el extranjero
La salida de Johnny Herrera le ha permitido ser titular indiscutido en la Universidad de Chile. Además, durante sus años en el club, ha recibido diferentes ofertas.
Para el Torneo de Transición 2017 hizo su primera aparición sobre el final del torneo, en la fatídica derrota por 3-0 ante Audax Italiano, cuando Cristián “El Quili” Vilches se fue expulsado al minuto de juego.
El 2018 fue diferente. A principio de año lo quiso Guaraní de Paraguay para que reforzara al equipo en Copa Libertadores, pero la negociación no avanzó.
Luego, jugó partidos importantes en Copa Libertadores, como la visita a Avellaneda para jugar ante Racing Club o el partido que sepultó las ilusiones internacionales de los azules, al caer contra Vasco da Gama en el Estadio Nacional en una actuación para el olvido de Gonzalo Jara.
Para el segundo semestre, sorprendieron dos cosas: un llamado desde el Anderlecht de Béligca y su llamado a la Selección Chilena dirigida por Reinaldo Rueda, donde incluso jugó un partido contra Perú en octubre 2018. Sin embargo, en la U nunca tuvo opciones mientras Herrera estuvo disponible para jugar.
Eso, hasta que Alfredo Arias sustituyó a Frank Darío Kudelka en la banca azul. El técnico uruguayo le entregó por primera vez la titularidad por rendimiento a De Paul una fecha antes del Superclásico del primer semestre. De ahí en adelante, incluso cuando asumió Hernán Caputto, el ex San Luis se mantuvo en el arco. Eso sí, hasta el siguiente Superclásico en el Monumental ante Colo-Colo, donde se le acusa de propiciar el córner que terminó originando el tercer gol de los albos en la victoria 3 a 2.
Meses antes, el propio Kudelka, ya dirigiendo en Newells Old Boys, lo llamó para reforzar al elenco leproso. De Paul, que con él como técnico nunca pudo optar a la titularidad, desechó la opción y prefirió seguir siendo el “1” de la U.
Ahora, el portero goza de estelaridad indiscutida y el sondeo de México solo podrá capitalizarse si es que Pumas no logra cerrar el fichaje de Marcos Díaz, recientemente campeón con Boca Juniors.