ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Salas sorprende y derriba dos de los máximos mitos del fútbol

El Matador abordó múltiples temas relacionados a su carrera: la U, Colo Colo, la Selección y su relación con Zamorano y con Marcelo Bielsa.

Actualizado a
Salas sorprende y derriba dos de los máximos mitos del fútbol

Marcelo Salas sorprendió al abordar múltiples temas ligados a su carrera, relacionados principalmente con la U, Colo Colo y la Selección.

En entrevista a través del Instagram de Catenaccio Sport, el Matador dejó en claro la falsedad de dos de los mitos más importantes que han rondado el fútbol nacional en el último tiempo: su prueba en Colo Colo y su enemistad con Iván Zamorano.

La “prueba” de Salas en Colo Colo

En este punto, el ex delantero de Universidad de Chile fue enfático al asegurar que jamás se probó y fue rechazado por el cuadro albo.

"Teníamos un compañero de Temuco que se vino a probar a Santiago y él fue a la U y quedó. Se llama Víctor Sanhueza. Como los dos éramos de Temuco, lo fui a ver y quizás me vieron en el estadio Monumental y pensaron que había ido a probarme, o después empezó a correr la voz de que no quedé. Pero yo nunca me probé en Colo Colo, eso es un mito".

Su “enemistad con Iván Zamorano

De la misma manera, se refiere al posible conflicto que pudo tener con Iván Zamorano, con quien compartió en la Selección que llegó a Francia 1998.

"Con Iván no nos llevábamos pésimo, sólo que no compartíamos más allá del entrenamiento. Hasta el día de hoy tengo una muy buena relación, pero mi grupo eran (Sebastián) Rozental, (Esteban) Valencia, los más chicos”.

“Tengo muy buena relación con Iván (…) Nunca he ido a comer con Iván, pero no es porque tuviésemos un problema, sino porque nunca se dio, solamente teníamos otros intereses”.

El retiro, Bielsa y Boca Juniors

Sobre su salida de la Selección: “Cuando me retiro quizás podría haber descansado 2-3 meses, haberme limpiado la rodilla. Podría haber llegado al Mundial, pero estaba tan cansado, que mi decisión fue retirarme y listo".

Relación con Bielsa: "Era muy preparado, detallista 100%, respetuoso de todo el mundo. Me dejó mucho en el poco tiempo que pude disfrutar".

Fallida llegada a Boca: “Estuve en la Bombonera con el vicepresidente. Estuve a pasos, a una firma. Yo iba a préstamo y le dije a mi representante 'o me compran o no'. Estuve concentrado en el hotel para la Supercopa y Bilardo me dice ‘mañana a las 10 entrenamos' y le dije 'no puedo entrenar si no he firmado un contrato'. Le preguntan a Bilardo qué hacemos, ¿lo compramos o no? Y dice 'no, nunca un chileno ha triunfado en Argentina. En un momento me encuentro con Macri y me dice ‘has sido el mayor dolor de huevos que he tenido”.