CHILENOS POR EL MUNDO

El salto de calidad que busca Orellana en la liga de España

Con Eibar, el delantero vuelve a la competencia ante Real Madrid, a días de finalizar contrato y con opciones de llegar a importantes clubes.

El salto de calidad que busca Orellana en la liga de España

La vuelta a la actividad competitiva en España no será nada de fácil para Fabian Orellana. Con Eibar, el chileno visita a Real Madrid en el inicio de la recta final de la temporada, luego de la paralización de tres meses por la pandemia del coronavirus. El cuadro forastero, situado a dos puntos del descenso, corre peligro en la tabla de posiciones.

Orellana finaliza contrato en pocos días más, el próximo 30 de junio, y ya avisó por redes sociales que afronta sus últimas jornadas en el elenco armero. Todo dice que cambiará de club en la liga española, un nuevo destino hacia un cuadro con mayores aspiraciones, como disputar cupos de participación en torneos internacionales en Europa.

Tres interesados

La prensa hispana asegura que Sevilla, Villarreal y Betis andan tras los pasos del delantero chileno. El interés de los clubes no es casualidad: Orellana se alza como el goleador de Eibar en la la actual temporada con siete tantos y además exhibe el registro con mayores asistencia del plantel (seis en total).

Eso respecto a sus obligaciones ofensivas, con cifras que dan cuenta de que es el jugador más desequilibrante en el ataque de los armeros. Sin embargo, la labor del chileno también es excluyente en el plano de su participación en la liga española.

Tras el arquero serbio Marko Dmitrovic, quien disputó todos los encuentros hasta el momento sumando 2.340 minutos, Orellana es el segundo jugador con más participación en la temporada. Actuó en 25 partidos, con 24 titularidades y sustituciones en apenas cinco encuentros, lo que entrega un registro de 2.081 minutos.

No quieren que se vaya

El DT José Luis Mendilibar no se resigna a ver partir al atacante nacional. "Me encantaría que se quedar, por lo menos hasta que termine la temporada. Luego ya veremos, pero eso todavía no está arreglado, así que vamos a esperar", manifestó hace unos días el estratega español.

"(Orellana) tendrá que elegir. Decir que sí a la propuesta del club o ver si se marcha a algún otro equipo, después de tomar sus vacaciones", agregó Mendilibiar, recalcando que el delantero "nos ha dado muchas cosas en ataque. Ha sido el jugador en el cual nuestro equipo se ha basado en ofensiva".

El chileno inició su paso por España en noviembre de 2009, cuando debutó por Xerez en la derrota por 1-0 contra Tenerife. Fue el comienzo de una década en la liga hispana, con pasos además por Granada, Celta de Vigo y Valencia. Un largo recorrido que, a los 34 años y plenamente vigente, lo tiene cerca de dar un salto de calidad en el extranjero.