ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMERICANOS

Anuncian dónde construirán dos nuevos recintos para Santiago 2023

El Ministerio del Deporte explicó que Santiago y Estación Central tendrán los dos Centros Elige Vivir Sano que faltaban por determinar. Esos lugares serán parte del legado.

Actualizado a
Anuncian dónde construirán dos nuevos recintos para Santiago 2023

En enero, cuando el Ministerio del Deporte presentó el plan de infraestructura para Santiago 2023, se anunció que cuatro Centros Elige Vivir Sano serían parte de los Juegos Panamericanos. Esta semana se definieron las comunas que tendrán dichos recintos.

A San Ramón y Lo Espejo, que ya tienen sus instalaciones operativas, se sumarán las comunas Santiago y Estación Central. El inicio de las obras, según el cronograma entregado a comienzos de año, será cerca del segundo semestre del 2021.

“Consideramos que estos centros estuviesen relativamente cerca de la Villa Panamericana, ya que albergarán entrenamientos o competencias de Santiago 2023”, explica Ernesto Urdangarín, jefe de Infraestructura del Ministerio del Deporte, a AS.

Estos cuatro recintos, sumado a otros 26 que se esperan construir a lo largo del país, serán parte del legado social de los Panamericanos, pues los Centros Elige Vivir Sano tienen espacio para programas deportivos y educativos, y durante algunas horas están abiertos para la comunidad.

“Las razones para elegir a Santiago y Estación Central está la gran densidad poblacional de ambas comunas, la existencia de colegios públicos sin acceso a infraestructura deportiva de calidad; y los altos porcentajes de vulnerabilidad en niños, jóvenes y adultos”, agrega Urdangarín.

Los cuatro recintos tendrán estándares panamericanos tanto en aforo y superficie, y representarán una 18 por ciento de todo el gasto en infraestructura. La cifra superaría los 30 millones de dólares.