SANTIAGO 2023

Montos y plazos: así serán las primeras canchas públicas de hockey césped

El IND abrió la licitación pública este miércoles. Las obras, que podrían alcanzar $6.200.000.000 de inversión, deberán finalizar antes del 2022.

Montos y plazos: así serán las primeras canchas públicas de hockey césped
Referencial / Mindep

El Instituto Nacional de Deportes (IND) adjudicó las obras preliminares del Parque Estadio Nacional este lunes, y ahora abrió otro proceso para la construcción del Centro de Entrenamiento de hockey césped. Un nuevo paso para el anhelo que ha esperado por tantos años.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso AS, la licitación fue creada este miércoles a las 20:00 horas en el Mercado Público, y tiene como fecha de cierre el 24 de julio. Se estima que la adjudicación sea a más tardar en agosto.

El monto destinado para la inversión de las primeras dos canchas públicas de hockey césped es de $6.200.000.000. El proyecto incluye camarines para jugadores (capacidad mínima: 25 personas), jueces y entrenadores (capacidad mínima: 5 personas), sala de musculación, baños, casetas de guardias, oficinas de administración y bodegas, entre otros.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, valoró este avance de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023: “Estamos trabajando arduamente para hacer los mejores juegos de la historia, y para dejar centros deportivos como legado a las actuales y futuras generaciones de deportistas”.

Una vez finalizado el proceso de adjudicación, la empresa tiene 420 días de plazo máximo para finalizar las obras. De aquellos, 50 días son para la entrega del diseño. El IND espera que las obras estén finalizadas en el último trimestre del 2021.

Según indicó el Ministerio del Deporte, en caso de cumplir los plazos, las selecciones tendrán la posibilidad de entrenar en el recinto durante dos años, antes de los Panamericanos. El sueño que empujaron las Diablas el 2017 avanza cada vez más.