ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Como un tanque": los elogios a Vidal en el triunfo del Barça

La prensa española destacó la apertura de la cuenta del volante nacional ante Mallorca, aunque también remarcó que otra vez su temperamento lo puso en aprietos.

Actualizado a
"Como un tanque": los elogios a Vidal en el triunfo del Barça
JuanJo MartínEFE

Pese a actuar solo durante el primer tiempo en la goleada por 4-0 ante Mallorca, Arturo Vidal tuvo un papel protagónico en el retorno de Barcelona a la competencia en la liga de España. El chileno, con un estupendo cabezazo, abrió la cuenta en el duelo como visita cuando apenas había transcurrido un poco más de un minuto del encuentro.

La prensa hispana destacó la correcta presentación de Vidal, luego de cerca de tres meses de inactividad competitiva, a raíz de la pandemia del coronavirus en España. La liga concluirá en pocas semanas, por lo que tendrá un desenlace ultra rápido con Barcelona como sólido líder.

Sobre le partido del chileno, Mundo Deportivo publicó que "invitación personal de Setién a ser una pieza determinante en este frenético sprint, obtuvo respuesta (de Vidal) al primer minuto, entrando como un tanque para marcar el 0-1 de cabeza. Una tarjeta incómoda le costó una prematura sustitución".

Sport, el otro périódico deportivo de Catalunya, calificó al chileno con el concepto de 'Enchufado'. Además comentó en torno a su actuación que "salió lanzado y su primera intervención fue para romper desde atrás marcando de cabeza con un gran salto. Dio aire a la medular (mediocampo) y la intensidad necesaria, viendo incluso una tarjeta amarilla".

"No le gana nadie"

Finalmente, la edición de AS España también valoró el cometido del volante nacional: "Salió con una marcha más que el resto de jugadores del campo. En el primer balón que se le puso al alcance, entró como una exhalación dentro del área, para acabar marcando de cabeza tras un centro preciso de Alba".

"A ímpetu, ganas y garra no le gana nadie, aunque a veces se le vaya la cabeza y acabe viendo una tarjeta por su afán de recuperar balones. Ya no salió en la segunda parte. Setién consideró que ya había cumplido con creces con su trabajo", agregó, por último, AS en su versión hispana.