ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Eto'o sorprende y asegura que un chileno es uno de sus ídolos

El ex delantero camerunés alabó a Iván Zamorano. "Él marcó el fútbol mundial", sentenció. El africano también habló del futuro de Arturo Vidal.

Actualizado a
Eto'o sorprende y asegura que un chileno es uno de sus ídolos

Samuel Eto'o es uno de los mejores jugadores de la historia de África. El camerunés se cansó de marcar goles por Barcelona e Inter de Milán, entre otros equipos, y en entrevista con El Mercurio aseguró que uno de sus ídolos es chileno.

Claro, es que Eto'o estuvo en la banca en el duelo entre la Roja y Camerún por el Mundial de Francia 98 y luego jugó en las semifinales de los juegos Olímpicos de Sidney 2000.

"Son partidos únicos, muy especiales, con jugadores como Iván Zamorano, que ha sido uno de mis ídolos y que ha marcado el fútbol mundial, por su talento y toda la alegrí que entregó", señaló el ex ariete del Barcelona.

"El 98 yo era un crío, con 17 años, que jugaba con sus ídolos. Después el fútbol me llevó a conseguir otras cosas como los Juegos Olímpicos", agregó el africano.

Eto' también tuvo palabras para Arturo Vidal, hoy en el Barcelona y cuyo nuevo destino podría ser el Inter de Milán. "Soy muy fan del Barcelona y estoy feliz y orgulloso de que Vidal juega en el mejor equipo del mundo, porque cuando tiene la posibilidad siempre está ahí para pelear y dar hasta la última gota de sangre. Es un jugador diferente, importante, que da al fútbol todo lo que tiene. Muchas veces las personas no ven todo lo que aporta, pero los que aman el fútbol y los que conocen, reconocen ese aporte", sentenció.

"Yo creo que los críticos son parte de este juego y Arturo es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición y siempre le van a comparar sobre esa meta, sobre ser uno de los mejores del mundo", cerró.