Temas del día Más temas

PGA

Niemann completa baja jornada y sufre nueva caída en Texas

El golfista nacional repitió la irregular actuación del primer día en el Charles Schwab Challenge y se desplomó en la clasificación.

Niemann completa baja jornada y sufre nueva caída en Texas

Joaquín Niemann volvió a sufrir una dura caída en el Charles Schwab Challenge de Texas. Pese a que el viernes remontó y logró pasar el corte para jugar el fin de semana, este sábado repitió la baja actuación del día inaugural, al acabar con dos golpes sobre el par. El talagantino comenzó el día en la posición 35° de la clasificación y, debido a su desempeño, descendió hasta el puesto 59.

Los primeros ocho hoyos fueron regulares para el golfista chileno, en los que solo marcó el par. Incluso, en el noveno hizo su primer birdie, por lo que la jornada se vislumbraba un poco más auspiciosa. Sin embargo, en los hoyos 12, 13, 14 y 15 cometió boogeys que opacaron lo hecho en la primera mitad y lo hicieron descender casi 25 puestos.

Así, 'Joaking' totaliza 209 palos (-1) y, con ese resultado global, se aleja cada vez más del puntero del certamen que es, hasta el momento, el estadounidense Harold Varner, quien al finalizar el día sábado completó -12.