ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El brutal registro que tiene a Vidal como el mejor de LaLiga

El chileno es el jugador con mayor efectividad de gol en LaLiga con un espectacular promedio. Siete de sus nueve remates terminaron en una anotación del volante.

Actualizado a
El brutal registro que tiene a Vidal como el mejor de LaLiga

Arturo Vidal tuvo un reestreno soñado en LaLiga. El chileno fue titular ante el Mallorca y aprovechó con todo la oportunidad, debido a que en el minuto 2 abrió la cuenta para el Barcelona que finalmente terminó ganando 4-0. Ese gol lo consolidó como el jugador más influyente del torneo. ¿Por qué? Porque el 'Rey' es el futbolista con mejores números en cuanto a tiros y goles de todo el certamen. 

Con su cabezazo frente a Mallorca, Vidal alcanzó los siete goles en apenas nueve remates, que lo pone como líder en ese rubro con un impactante 77,8% según los datos entregados por el programa La Casa del Fútbol. Lo sigue Diego Costa y David Timor con un 75% cada uno pero con tres goles en cuatro remates. Kevin Gameiro cierra el top 4 con un 71,4%.  

Vidal tiene siete tantos en LaLiga y está en el puesto 25° de los máximos goleadores del torneo. La lista es encabezada por Lionel Messi, que suma 20. Karim Benzema (14) y Luis Suárez (11) completan el podio. Sin embargo, el poder de efectividad del chileno impresiona a España.