Temas del día Más temas

CHILENOS POR EL MUNDO

Los desafíos que se le vienen a los futbolistas chilenos... ¡en plena pandemia!

Con la paulatina vuelta al fútbol en Europa, las figuras de la 'Roja' ya se alistan para sus enfrentamientos. Este sábado ya fue el turno de Sánchez y Vidal.

Con la vuelta al fútbol en Europa, las figuras de la selección chilena se alistan para sus duelos. Este sábado fue el turno de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Este sábado fue el retorno al fútbol de dos de las figuras de la selección chilena en Italia y España, con distinta suerte para cada uno. Por una parte Alexis igualó con el Inter y quedó eliminado en semis de la Copa Italia, mientras que Arturo Vidal marcó en su vuelta al fútbol en una nueva victoria del Barcelona en LaLiga.

A estos partidos se suma también la vuelta a la acción hace unas semanas de Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen, aclarando el panorama de las figuras de la selección chilena en Europa. A continuación repasamos qué se viene para los futbolistas nacionales en las ligas más importantes de Europa.

Italia

Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar verán acción en la Serie A el próximo fin de semana en la vuelta de la máxima categoría de aquel país. El tocopillano será el primero el domingo 21 de junio, cuando su elenco enfrente a la Sampdoria.

Del mismo modo, el lunes 22 de junio la Fiorentina de Pulgar recibirá al Brescia, mientras que el Bologna del 'Pitbull' será anfitrión ante el líder, la Juventus.

España

Con el fútbol hispano ya de regreso, este martes 16 de junio Barcelona recibirá al Leganés en una nueva jornada de LaLiga, mientras que Orellana y el Eibar harán lo propio ante el Athletic de Bilbao el miércoles.

Inglaterra

También el miércoles 17 de junio se proyecta la vuelta del fútbol en la Premier League y uno de los duelos destacados es el que disputarán el Manchester City de Claudio Bravo y el Arsenal, donde seguramente el chileno permanecerá en la banca.

Alemania

La primera liga importante de Europa en volver al fútbol fue la germana y Charles continuará con su lucha por meterse en la próxima Champions League cuando el miércoles enfrente con el Leverkusen en calidad de anfitrión al Colonia en una nueva jornada de la Bundesliga.

Francia

La Ligue 1, tal como es sabido, se suspendió y cerró su temporada coronando como campeón al PSG. En cuanto a Guillermo Maripán, el defensor nacional no verá acción en los próximos meses.