ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Agrupación de Futbolistas Retirados emplaza al Sifup: "Poca empatía, moral y ética"

La polémica por la repartición de dineros en el Sifup está muy lejos de acabarse. Los jugadores retirados criticaron con dureza a Gamadiel García.

Actualizado a
Agrupación de Futbolistas Retirados emplaza al Sifup: "Poca empatía, moral y ética"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El conflicto estalló en el fútbol chileno y está muy lejos de solucionarse. El anuncio del Fondo de Retiro anunciado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, que favorecerá a aquellos que dejaron la actividad desde el 2016 en adelante, causó la molestia de quienes terminaron sus carreras antes de ese año.

A través de un comunicado, la Agrupación de Futbolistas Retirados, expresó que "seguramente esto está amparado por la ley y está bien estudiado, sin embargo, la poca empatía, la poca moral y la poca ética para tomar esta decisión, es lo que hoy nos lleva a expresar inquietud y descontento frente a la actual situación. Hoy lo que buscamos, es el mismo reconocimiento y valoración que bien merecido tuvieron los ya favorecidos con el Bono Retiro".

"Fuimos el pilar y los gestores de cambios realizados, a través de los paros efectuados los años 1997 y 2002. Estos movimientos permitieron que actualmente los jugadores cuenten con una sede, con imposiciones al día, leyes sociales, reglamentos de pagos de sueldos y tantos otros beneficios que al parecer fueron olvidados por esta directiva", agrega el escrito.

Finalmente, los futbolistas retirados centraron sus dardos en Gamadiel García y Luis Marín, quienes lideran el Sifup y recibieron el beneficio. "La acción del Sifup es cuestionable por la poca transparencia y el nulo reconocimiento a la historia. Sin contar que los primeros en beneficiarse con este acuerdo, fueron los actuales representantes, lo que según a nuestro entender resulta poco comprensible".

Esta es la carta completa de la Agrupación de Futbolistas Retirados

Ampliar