Coronavirus

Hibernación en Santiago: el Gobierno desmiente que comience el 21 de junio

El ministro de Salud, Enrique Paris, declaró en su cuenta de Twitter que la información entregada es una noticia falsa.

Actualizado a
Hibernación en Santiago: el Gobierno desmiente que comience el 21 de junio

En redes sociales comenzó a circular un mensaje en redes sociales y WhatsApp acerca de la posible Hibernación para la ciudad de Santiago, producto de la emergencia por COVID-19.

Se trata de un mensaje que, a pesar de las medidas de limitación de reenvío dentro de la plataforma, ha logrado llegar a varios usuarios, en donde se señala que el domingo 21 de junio comenzaría a regir una "cuarentena total" con personal militar en las calles. La noticia es completamente falsa.

¿Cuándo comienza la Hibernación en Santiago?

No hay una fecha y no hay certeza de una posible Hibernación en Santiago. En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que la información que habla del 21 de junio se trata de una noticia falsa.

Hibernación en Santiago: qué significa y en qué se diferencia de la cuarentena

El mensaje falso asegura que esta medida responde al "acuerdo político transversal" entre la oposición y el Gobierno, lo que sería avisado durante la jornada del miércoles 17 de junio, en donde se informa sobre las cuarentenas que rigen en el país.

Se especifica que será "con con 5 días de anticipación para que haya abastecimiento normal. La idea es pagar el bono de emergencia antes de esto". Nada de esto es real.