CORONAVIRUS

¿Qué comunas de Santiago tienen más muertos por Coronavirus?

El epicentro de la pandemia se encuentra en la Región Metropolitana y un número importante de sectores capitalinos pagan las consecuencias.

¿Qué comunas de Santiago tienen más muertos por Coronavirus?
ANDRES PIÑA/ATON CHILE

El avance de la pandemia del coronavirus en la Región Metropolitana parece no dar tregua. Las cifras de contagiados, pacientes en estado crítico y personas fallecidas se mantienen altas y la situación es muy compleja en el Gran Santiago.

En medio de este oscuro panorama, un dato ratifica la pésima situación que afronta la mayoría de los capitalinos: nueve comunas de la Región Metropolitana superan el centenar de muertos por Covid-19. Una estadística que amenaza con no ceder por el momento.

¿Qué comunas de Santiago tienen más muertos por coronavirus?

Hasta ahora, el último informe epidemiológico vigente es el vigésimo sexto difundido por las autoridades de salud, abordando el número de personas fallecidas por Covid-19. En este se puede apreciar claramente las comunas que encabezan el lúgrube ránking en la Región Metropolitana.

Puente Alto se ubica en el primer lugar. La comuna de la zona suroriente de Santiago alcanzó los 183 decesos, evidenciando un incremento de 27 fallecimientos en relación al reporte anterior. 

Le sigue a Puente Alto la comuna vecina de La Florida. Este sector oriente de la Región Metropolitana registra 171 personas que han muerto por Covid-19. A continuación, el listado lo integran Recoleta (135 decesos), Maipú (130), Independencia (123), Santiago (117), San Bernardo (115) y la comuna de Peñalolén (113).