ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La postura de Caputto sobre el posible retiro de Montillo y la llegada de refuerzos ilustres

El técnico de la Universidad de Chile abordó el interés de algunos jugadores como Mauricio Isla y Marcelo Díaz de jugar en el corto plazo en el equipo azul.

La postura de Caputto sobre el posible retiro de Montillo y la llegada de refuerzos ilustres
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Día viernes y a falta de competencia, Hernán Caputto atendió a la prensa por teleconferencia, donde habló de supuestos refuerzos, la situación actual en cuarentena por el coronavirus y el posible retiro de Walter Montillo.

Sobre las especulaciones de hipotéticas llegadas de Mauricio Isla, Marcelo Díaz e incluso Johnny Herrera, el técnico de la U dijo que “siempre valoro al grupo actual, hoy no se habla de gente que pueda venir, solo de volver a los entrenamientos. Me gusta darle tranquilidad a los jugadores, porque por algo fueron elegidos”.

Sobre el hipotético retiro de Walter Montillo, el director técnico de los azules aseguró que “es decisión personal, hay que disfrutarlo todo el tiempo que él quiera estar en nuestro club y en nuestro fútbol. Ojalá sea el máximo de tiempo”.

Las lesiones y el retorno a las prácticas

Respecto a las lesiones que se están produciendo en el mundo del fútbol relacionadas a la extensa para por el Covid-19, el ex arquero dijo que “lo venimos trabajando con el área médica y física, se han dado charlas y por supuesto que de una manera muy sigilosa tenemos en cuenta la prevención de lesiones. Es algo que pasa y va pasar, ya vimos lo que ocurrió en la liga inglesa, trataremos de minimizar el riesgo".

Sobre el retorno del fútbol y volver a jugar el 31 de julio, Caputto afirmó que “siempre soy muy optimista, pero el no tener una certeza de cuándo puede terminar esta pandemia, no nos permite vislumbrar cuándo será el retorno a los entrenamientos en esta zona. Hay que tener paciencia, somos responsables de poder pararlo y debemos hacer caso”.