ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0 - BARCELONA 0

Barcelona y Vidal dejan ir una oportunidad clave ante Sevilla

Barcelona no pudo en la fecha 30, y Real Madrid tendrá una gran chance. El chileno fue titular, pero salió reemplazado cuando faltaban cerca de diez minutos.

Actualizado a
Barcelona y Vidal dejan ir una oportunidad clave ante Sevilla

Barcelona se quedaba con las ganas de celebrar, y Arturo Vidal no pudo cambiar la historia. Lionel Messi, tampoco. Con el chileno como titular, el cuadro de Quique Setién igualó (0-0) ante Sevilla por la fecha 30 de la Liga Santander.

El líder del fútbol español dominó en gran parte del primer tiempo, con protagonismo de Iván Rakitic y el propio Messi. Sin embargo, el elenco de Julen Lopetegui lució su mejor faceta en defensa para evitar la apertura del marcador.

Vidal, en tanto, demostró su característico despliegue, pero estuvo lejos de ser protagonista. La estrella chilena influyó poco en el juego, tal como ocurrió con Luis Suárez, quien regresaba a la titularidad después de su lesión.

Sevilla mejoró ampliamente en el complemento, y el Barcelona lo sufrió. De hecho, Marc-Andre ter Stegen se transformó en la figura con tres atajadas clave. La más importante fue un disparo potente de Lucas Ocampos cerca del área chica.

Setién probó con el ingreso de Arthur, y adelantó unos metros a Vidal. El hombre más efectivo de España podía colaborar en el ataque. Pero no dio resultado. Sevilla presionó lo suficiente, y después se replegó con todos los jugadores en su sector.

Messi pudo marcar de tiro libre en varias ocasiones, pero entre Tomas Vaclik y Jules Koundé evitaron el festejo. El gol 700 de la figura argentina tendrá que esperar un tiempo.

El técnico de Barcelona sacó Arturo Vidal en el minuto 79 y mandó al campo a Antoine Griezmann para formar el tridente. Tampoco fue la fórmula del éxito. La conexión en el ataque fue escasa.

El local aguantó en el Ramón Sánchez Pizjuán sin público, y Barcelona se despidió triste. Si el Real Madrid derrota a la Real Sociedad este domingo 21 de junio, el liderato ahora será compartido. La lucha por el título se pondrá aún más apasionante.